17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Obras por impuestos sigue aportándole a la región cafetera

Recientemente a través de este mecanismo se logró dotar de equipos tecnológicos a estudiantes de Balboa, el aporte del Ingenio Risaralda y Autopistas del Café permitió fortalecer la educación en dicho municipio risaraldense.

 

Con el propósito de continuar beneficiando a la región cafetera, cuatro empresarios de Risaralda aportaron recursos pro medio de cicho mecanismo, para construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable que beneficiará a municipios del occidente de Caldas.

 

Gracias a este aporte las localidades de Anserma, Belalcázar, Risaralda, y San José tendrán agua tratada yb potable para el consumo.

 

El desarrollo de este proyecto será posible por medio de trabajo de la Unión Temporal Proyectos Obras por Impuestos, entre la Sociedad de Mejoras de Pereira ProRisaralda y Aliados OxI, quien se interesó en el mismo y de la mano de Empocaldas realizó las revisiones y actualizaciones, llegando a un valor de inversión de $14.856 millones.

 

Aportantes

Así mismo, se invitó a las empresas Autopistas del Café, Reencafé, Grupo Sura y PCP, para ser parte de la iniciativa, quienes no dudaron en apoyar de manera decidida este gran proyecto que proveerá de agua potable a la región, lo cual representa vida y bienestar para las poblaciones beneficiadas.

 

Los empresarios contribuyentes manifestaron su complacencia por aportar al desarrollo de este departamento, destacando la alianza con la Gobernación de Caldas, Empocaldas y la Alcaldía de Anserma, para llevar a cabo este proyecto de Obras por Impuestos, a través de inversiones conscientes en proyectos vitales para el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades.

 

Por su parte, desde la Unión Temporal Proyectos Obras por Impuestos, entre la Sociedad de Mejoras de Pereira y Aliados OxI, aseguran que las contribuciones que realizan los empresarios de Risaralda en este proyecto de Caldas, refrendan el deseo de integración regional para impulsar el desarrollo del Eje Cafetero, sobre todo en poblaciones que en el pasado fueron afectadas por el conflicto armado; lo que se traduce en aportes para la construcción de paz y mayor bienestar para las comunidades a través de este tipo de alianzas público privadas.

 

De otro lado, los mandatarios de las localidades beneficiadas con el proyecto destacaron que además del bienestar para las comunidades con la llegada de agua potable hasta sus viviendas, en el occidente de Caldas se detonará mayor desarrollo con la instalación de nuevas empresas sobre el trazado del kilómetro 41 de la concesión Pacífico Tres, lo que implica opción de expansión urbana para los sectores comercial, industrial y agroindustrial a partir de la llegada de agua óptima para el consumo humano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -