21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Prenden motores nuevas rutas aéreas en el Matecaña

El aeropuerto de Pereira se sigue consolidando como la terminal aérea más importante del Eje Cafetero y una de las de mayor movilización en el país, cifra que podría aumentar con las nuevas rutas que entrarán en operación.

 

El Aeropuerto Internacional Matecaña no solo es un orgullo para los pereiranos, también es un polo de desarrollo que ha estado ligado al progreso de la ciudad.

 

Este aeródromo moviliza la mayoría de los viajeros del Eje Cafetero y su crecimiento sigue ‘volando alto’. Para continuar con esta senda, la terminal aérea de Risaralda tendrá nuevas rutas aéreas en los próximos meses.

 

Así lo manifestó en entrevista con El Diario, Luis Fernando Collazos, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, quien resaltó que habrán más rutas internacionales y nacionales.

 

Rutas internacionales

Es importante resaltar que por el tamaño de la pista del Matecaña, no es posible realizar viajes directos a Europa, Así, África o Oceanía, por eso siempre se ha buscado contar con más rutas internacionales al continente americano.

 

Precisamente una de estas rutas que empezaría a operar próximamente, sería Pereira- Lima (Perú). La idea es que desde l capital peruana después se pueda hacer conexión al Cusco y Santiago de Chile.

 

También señaló el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, que en los próximos meses entraría en funcionamiento una ruta que de la capital risaraldense llevaría a Punta Cana (República Dominicana), uno de los destinos turísticos preferidos en el Caribe.

 

Aunque el Matecaña ya cuenta con una ruta aérea Ciudad de Panamá, esta tebdría más frecuencias en las próximas semanas.

 

También existe una ruta Pereira- Miami, la cual se fortalecerá próximamente con el aumento de 40 sillas, ya que la aerolínea que cubre este trayecto pondrá un avión más grande para lograr este cometido.

 

A pesar de que son muchos más los pasajeros movilizados en rutas nacionales que internacionales, estas últimas son las que más recusos dejan al Aeropuerto Internacional Matecaña, además de posicionar a la ciudad como un destino turístico de talla mundial.

 

Rutas nacionales

La búsqueda de nuevas rutas aéreas en el aeródromo pereirano no solo se concentran en el extranjero, también a nivel local hay oportunidades por aumentar el flujo de pasajeros.

 

Dijo el Gerente del Aeropuerto que próximamente entrarían a funcionar dos nuevas rutas, una de ellas a Medellín y otra a Santa Marta. La salida del mercado el año pasado de Viva y Ultra afectó el movimiento de pasajeros en todo el país y la capital risaraldense no fue la excepción, por eso hoy en día se está buscando recuperar las rutas que cubrían estas aerolíneas.

 

Chocó es un departamento limitrofe con Risaralda, sin embargo hay un destino turístico de dicho departamento que se encuentra muy alejado del territorio risaraldense y que es insignia del turismo en Colombia. Se trata de Nuquí, donde miles de personas van cada año para el avistamiento de ballenas, por eso próximamente entraría a operar una ruta a este destino.

 

Destacado

Para mejorar la experiencia de los viajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional Matecaña, se está construyendo un Duty Free en la sala internacional del aérodromo pereirano.

 

Pie de foto: El Aeropuerto Internacional Matecaña cuenta con una de las terminales de pasajeros más modernas de Colombia, la cual todavía puede crecer más en tamaño.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -