23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

La Ruta del Pescado sale ‘a flote’ en Risaralda

Precisamente en Semana Santa uno de los platos que más consumen los fieles católicos y la ciudadanía en general, es el pescado en sus diferentes preparaciones (frito, cocinado, en salsa, entre otros).

En Risaralda el municipio de La Virginia es reconocido por este exquisito plato, por ello desde la Alcaldía del Puerto Dulce en conjunto con los restaurantes de la localidad, lanzaron la Ruta del Pescado.

Con esta iniciativa se busca incentivar el turismo gastronómico en el municipio, al tiempo que se enaltece la tradición, las costumbres y el talento de los comerciantes de este sector económico.

El alcalde de la localidad, José Villada, afirmó que son muchas las actividades para realizar en este ‘dulce’ municipio, entre las que se encuentran los paseos en el río, la visita al distrito natural Guásimo, la calle y esculturas en honor al Caballero Gaucho, todo esto se potencializa con una espectacular gastronomía ‘coronada’ por el pescado.

Además de los beneficios turísticos de la Ruta del Pescado, también contribuye esta estrategia a incentivar la formalización empresarial, a promover el emprendimiento y los encadenamientos productivos, generar más puestos de trabajo, entre otros.

Hay que tener en cuenta que desde la Alcaldía de La Virginia y la Gobernación de Risaralda, se promueve la gastronomía como uno de los pilares del turismo, por eso dentro de la oferta del sector, siempre se promueven los platos típicos del departamento, se promocionan los restaurantes destacados y mucho más.

Por ejemplo, el año pasado en el marco de las fiestas del Puerto Dulce efectuadas en noviembre, se llevó a cabo el concurso de la Ruta Gastronómica 202, en la que por supuesto el pescado fue uno de los platos evaluados.

 

Destacado

Ocho restaurantes hacen parte de la Ruta del Pescado en La Virginia, estos son: Las Delicias #2, Delipez, La Pesebrera, La Esquina del Pescado, Rico Pez, El Finco, Los Farallones y El Gran Pescado.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -