La robótica se tomó los salones de clases en Dosquebradas

La semana de la Ciencia Tecnología e Innovación sigue sorprendiendo a los dosquebradenses con sus novedosas actividades. En este caso el concurso de Robótica premió a 15 estudiantes de bachillerato de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe por desarrollar un prototipo de robot.

Esta actividad fue liderada por la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas en alianza con la Universidad Nacional Abierta a Distancia (UNAD) y la Tecnoacademia de Risaralda, donde resaltaron el avance de las estudiantes en estos proyectos, ya que Tres de ellos fueron premiados como los mejores, demostrando que el énfasis en electrónica de la institución les ha dado buenas bases.

Al respecto, el secretario (e) de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Luis Germán Puerta afirmó “para el alcalde Diego Ramos es fundamental incentivar en nuestros niños, jóvenes y adolescentes este espíritu tecnológico y desde la Administración poderles brindar herramientas y conocimiento que les ayude a explorar nuevos retos”.

Finalmente, una de las ganadoras del concurso Mariana Acevedo, resaltó el ejercicio e invitó a todos los estudiantes para que se integren en la Semana de la Ciencia y “participen más en esto porque es muy divertido; uno trabaja en equipo y se divierte. Uno aprende demasiado, es muy chévere venir acá”.

Compartir