18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Cada vez está más cerca de ser una realidad el Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda

Ayer fueron socializados los avances de esta obra ante el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, quien manifestó en entrevista con El Diario que el proyecto tendrá un costo aproximado de $ 41.000 millones, de los cuales $ 31.000 millones serán financiadospor el Sistema de Regalías.

Hay que recordar que a finales del 2019, inició la demolición del antiguo Mercados S.A., para que a futuro se construya este Centro de Ciencia en Biodiversidad (Cibi) que no solo permitirá potencializar la flora y fauna de la región, también se contempla la construcción de un parque para mitigar el déficit de espacio público que tiene el Municipio Industrial.

Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, manifestó que “el Cibi no sólo será un centro de investigación sino un sitio turístico para el departamento que destaque los principales potenciales de la riqueza de la fauna y flora de Risaralda”.

Este proyecto también podría impulsar la investigación en materia de biodiversidad y así convertirse en un referente de la región cafetera.

 

Pie de foto 1: El Cibi contaría con dos niveles, en la parte de arriba quedaría un parque para el disfrute de toda la ciudadanía.

 

Pie de foto 2: El primer nivel del Cibi que se construirá en Dosquebradas, contaría con diferentes espacios para reuniones, para exhibiciones, entre otros.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Posible mezquindad

Denuncie y gane plata

- Advertisement -