26.7 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

La comunidad no se siente segura sin el CAI de la Popa

La preocupación se ha apoderado de la comunidad que habita y transita por el viaducto Cesar Gaviria Trujillo sobre todo el horas de la noche, quienes afirman que el CAI, que permanece allí se encontraba en este sector ha venido siendo desplazado en la noche, dejando el sector desprotegido. Cabe recordar que el tráfico vehicular y de peatones por este sector es grande por lo que los habitantes piden que este sea dejado totalmente allí.

Temor

Sandra Marín quién es una habitante recurrente del Viaducto manifestó que se encuentra muy preocupada, pues el Caí que siempre esta estable en este lugar, en los últimos días ya no permanece las 24 horas.

Denunciando igualmente que el pasado miércoles, cerca de la media noche una mujer fue víctima de hurto en esta zona y ni el vehículo ni los uniformados se encontraban por el sector, sin embargo cuando fue reportada la novedad, se observó el carro dando rondas por las calles del sector.

“ Hay que reconocer que este lugar es la conexión principal que hay entre Pereira – Dosquebradas, a pesar de ser un sitio tan transitado, no se puede desconocer que es un sector peligroso, pues en él se ve mucho habitante de calle, así mismo drogadicción, y esto a su vez genera delincuencia.

Estos delitos aumentan sobre todo en horas de la noche, en donde los policías que hacen presencia ya no están, por lo menos antes estaban hasta las 9 de la noche.

“Caminar por el viaducto ya da miedo pues siempre es un trayecto largo, uno siente como si en cualquier momento lo fueran a robar y ahora ya sin los policía pues es peor la situación”.

Igualmente la comunidad le preocupa que el lugar se vuelva a convertir en un basurero y punto de encuentro de habitantes de calle, ya que cuando el CAI fue ubicado, se hizo una recuperación y limpieza de esta sector, dándole otro aspecto a este lugar.

Adicional a esto piden aumentar los uniformados que allí se encuentran ya que argumentan que es común ver solo dos policía en la zona, aún teniendo en cuenta el hecho que se presento en meses anteriores en donde un sargento perdió la vida a manos de una personas que logró desarmarlo y atentar contra su humanidad.

Respuesta

El Coronel Manuel Gilberto Salcedo comandante de la Policía Metropolitana de Pereira indicó que este se encontraba en mantenimiento programado

“A pesar de que estaba en mantenimiento personal uniformado de la institución realizó patrullajes a pie sobre el sector, de igual manera debido al desastre natural del sector de los Juncos fue trasladado al lugar como apoyo a la novedad presentada. Actualmente se encuentra en el lugar indicado Viaducto, prestando sus servicios de plan baliza, acompañamiento y actividades preventivas en el sector”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Bueno las disculpas se hicierón para los ineptos y parece que el Comandante de la policia Metropolitana Crl Salcedo nada o poco le importa la seguridad de esa zona,visitada diariamente por: Criminales,drogaditos, prostitutas y mendigos o habitantes de la calle..Pagamos impuestos y estos deben ser revertidos en seguridad, salud y educación; pero parece que ese dinero se lo encaletan y dejan de hacer inversión social.Alcaldes de Dosquebradas y Pereira,brillan por la AUSENCIA,pués es fácil colocar cámaras en el viaducto para ayudar visual de la policia.Tuve la ocación de pasar por el viaducto un día y la policia me requirio por la cédula; pero fué lo contrario para los malandros que pasaban y ni siquira los requerian. Que pasa.Será que trabajan en complicidad ?

  2. Ya no basta con una patrulla estacionada y con requerir la cedulas, infortunadamente los criminales estan bien armados ademas conocen muy bien las tacticas de la autoridad.
    Ningun comandante se atreve a mandar su personal a operativos en las ollas por todos conocidas; la policia esta limitada a acciones intrascendentes.
    Quien tiene un estimativo de la cantidad de millones que manejan los criminales a diario en las calles?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -