23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Autoridades en alerta con el Cerro Monserrate

Después de registrarse constantes derrumbes en un terreno contiguo al barrio Monserrate Alto Casas en el municipio de Santa Rosa de Cabal, los organismos de socorro decidieron iniciar el constante monitoreo en la zona. Adicional a esto se esta haciendo constante vigilancia al río San Eugenio.

Con los últimos vendavales nuevamente se reportó que el terreno sigue cediendo, por lo que ya se esta trabajando en actividades de remoción.
“ Hubo un movimiento en masa grande en el sector de Monserrate Alto Casas, se ha hecho un monitoreo permanente; la constructora ha estado retirando todo el material que ha generado el riesgo. Así mismo hay personas que están realizando trabajos de vigilancia”, así lo manifestó César Giraldo, director de Gestión del Riesgo de Santa Rosa de Cabal.

El cerro normalmente siempre registra algo de inestabilidad, por lo que organismos de socorro para evitar cualquier eventualidad hacen presencia por largas jornadas de tiempo.

Recomendaciones

Debido a las grandes proporciones de tierra que se han desprendido, organismos de socorro decidieron entregar algunas recomendaciones respectivas para que no se registre una emergencia “ Hay varias familias que tienen recomendación de evacuación, más no hay una orden definitiva, es más algo preventivo. Dentro de estas sugerencias se les recomienda no permanecer en las viviendas durante las noches; es por eso que después de las 8:00 pm hay gente exclusivamente a estar pendiente de cualquier movimiento extraño.

Otros deslizamientos
Cabe recordar que desde el día miércoles 5 de junio en inmediaciones al Puente Helicoidal, ubicado en el par vial que de Dosquebradas conduce a Santa Rosa de Cabal fue cerrado, debido a un deslizamiento que provocó la caída de tierra y escombros en la vía. Autopistas del Café en las próximas horas anunciará como será el trabajo que realizarán para reabrir nuevamente la vía y para lograr estabilizar el terreno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -