Gestión de recursos para el desarrollo de La Virginia

Para Javier Ocampo, alcalde de La Virginia el 2019 es el año de las obras y radicación de proyectos en la administración municipal, para lo cual está trabajando de manera constante, logrando radicar ante el Gobierno Nacional recursos por regalías por un valor de $3.500 millones con los cuales se inició  la construcción de la Calle Gaucha, un proyecto que le apuesta al desarrollo económico y turístico del municipio.

“Con mucha satisfacción vemos como avanza la construcción de la calle principal de este sector y es una obra que cambiará la historia de La Virginia en dos y con la cual le estamos apostando a posicionar la localidad como un destino turístico”, expresó Ocampo.

Actualmente el proyecto se encuentra en un 80% de ejecución, fase que consiste en la construcción de pavimentos, andenes y construcción de la adecuación de las redes subterraneas eléctricas para el servicio de alumbrado público y en una tercera etapa se estarán realizando esculturas del Caballero Gaucho, que harán honor al nombre de este proyecto, que recordará la vida de este cantante oriundo del Puerto Dulce.

“Esta fase de las esculturas se van a realizar en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, donde ellos van a realizar el diseño e instalación de las mismas”, agregó Victor Sánchez Lozano, director operativo de la Secretaria de Infraestructura del municipio.

Así mismo en el marco del embellecimiento del pueblo se radicarán dos proyectos por regalías como son las obras de mejoramiento del parque principal y la construcción de la calle democracia y la paz, de los cuales se espera iniciar la ejecución este mismo año.

Por parte del DPS se espera el nombramiento de la interventoría, para iniciar las obras de pavimentación de la calle 19, con recursos por $2.200 millones y con la inversión de $7.600 millones dar inicio a la construcción de la Plaza de Mercado.

Vías terciarias.

La construcción de placa huellas para las dos veredas que tiene el municipio, en donde se intervendrán 4 kilómetros de vías terciarias para una inversión de $5.100 millones por el OCAD Paz.

Deporte

Para el alcalde es muy importante fomentar el deporte y el buen uso del tiempo libre en la localidad por lo que ya se inició la construcción de la cancha sintética en el estadio municipal para posteriormente iniciar con la adecuación de la pista atlética, el cerramiento de una parte del estadio y organización de las graderías y techo, trabajos que contaron con una inversión de $500 millones.

En la cancha Bernardo Bolívar se están llevando a cabo trabajos de cerramiento y adecuación de gradería, con recursos aportados por la Gobernación de Risaralda de $430 millones.

Compartir