17.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Tres municipios tendrán Oficina de la Mujer

Los alcaldes de Santuario, La Celia y Marsella, fueron los primeros en firmar el acuerdo de voluntad para implementar en sus municipios una Oficina de la Mujer, esto con el fin de seguir aplicando la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, con el fin de que tengan mayor participación en todos los ámbitos sociales y de esta manera seguir fortaleciendo el gran aporte que hacen a la sociedad.

La firma del acuerdo permite extender la Dirección de la Mujer que ya se encuentra activa en la administración departamental desde donde se han llevado a cabo acciones que ayudan a que la brecha de igualdad que hay entre hombre y mujeres en el departamento sea cada menor, a través de la formulación de proyectos que fomenten la participación de la mujer en la vida social, logrando liderar fortalecimientos productivos, capacitaciones, diplomados.

“Hemos trabajado en la implementación de la Política Pública de la Mujer y tenemos toda la disposición de seguir trabajando con este tema en el departamento”, dijo el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Teniendo en cuenta que dentro del actual Plan Nacional de Gobierno hay un capítulo destinado a la mujer colombiana, uno de los compromisos es mediante estas oficinas trabajar de forma articulada, para destinar recursos de manera específica a la implementación de la Política Pública de la Mujer en Risaralda.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la mesa de trabajo en la cual participaron alcaldes, lideresas del departamento y consejeras de la Vicepresidencia de la República.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -