Garantizados los recursos para el hospital Regional de alta complejidad en Risaralda

Esto quiere decir que están garantizados los dineros para llevar a cabo esta gran obra, la cual quedará ubicada en el sector de Cerritos en Pereira.

El hospital regional de alta complejidad ‘Carolina Larrarte- Nuestra Señora de los Remedios’, es un proyecto de importancia estratégica para el país y se convertirá en la más grande inversión en Risaralda después del Viaducto César Gaviria que comunica a Pereira con Dosquebradas.

Es importante señalar que la inversión de los $ 600.000 millones se efectuará de la siguiente manera: $ 349.128 millones para la construcción, en la dotación del complejo se invertirán $ 215.274 millones y para la plataforma tecnológica TIC $ 35.569 millones.

Según se dispuso en el Conpes 4038 del 19 de julio de 2021, para el año 2022 se destinarán $ 199.648 millones, en el 2023 serán $200.939 millones y culmina en el 2024 con $199.384.

 

Servicios

El hospital contará contará con 330 habitaciones unipersonales expansibles a 500 camas para la atención de pacientes, también contará con 12 quirófanos y alrededor de 100 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) subespecializadas.

Tendrá unidad para el pacientes politraumatizado, unidad cardiovascular para problemas coronarios, unidad neurológica para realizar cirugías de alta complejidad, unidad de quemados que no existe actualmente en la región, unidad de trasplantes, allí se podrán efectuar cirugías robótica y radiocirugía, estará dotado de laboratorios de genética y especializado en patología, así mismo contará con centros de investigación clínica y biomédica y servirá como centro académico para formar talento humano.

 

Pie de foto: El mes pasado la Alcaldía de Pereira, realizó la entrega oficial del terreno donde se construirá el hospital regional de alta complejidad. El evento contó con la presencia de las autoridades administrativas de Risaralda y su capital, así como del departamento de Quindío, además del Contralor General de la República y el expresidente de la Corte Constitucional.

Compartir