18.7 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Vía al Japón no debe ser parqueadero 

Los cambios realizados este año en el sentido de circulación de los automóviles en el vecino municipio trajeron consigo inconformidades para muchos ciudadanos, pero otro tipo de actuaciones de los mismos deja mucho qué desear.

En la recién construida vía al Japón, no cesan las noticias. Primero casi que no se ve terminada, después la comunidad alegó que era un peligro por la alta velocidad al tener dos carriles de subida, después le señalizaron dos cuadras de ciclobanda que solo llegan hasta la cebra y después pusieron un tramo de la misma como carril de bajada, lo que deja solo un carril para subir y al tiempo vuelve un peligro utilizar la vía de las bicicletas, ante las obstrucción que hacen de la misma los comerciantes de la zona.

Para aclarar este intringulis, se estableció comunicación con Rodrigo Perlaza, director Operativo de Tránsito Dosquebradas, quien explicó: “La misma comunidad manifestó que había mucha congestión en el sector de Villa Fanny, por vehículos que querían evadir el semáforo que está por la iglesia Ministerial y por el edificio Provenza, se identificó que sí existía esa dificultad y que estaba impactando en la sede educativa Santa Sofía, entonces para garantizar la movilidad se determinó redefinir la circulación en ese tramo y ha mejorado un poco en el impacto al barrio Villa Fanny”.

Situaciones como esta deberán cambiar muy pronto.

Sobre la inconformidad que refieren algunas personas de la comunidad por este cambio de sentido, el funcionario expresó que es algo muy complejo, pues hasta llamaron a la comandante de la Policía Metropolitana y le dijeron que por los cambios se había generado inseguridad en la zona y que era culpa de la Secretaría de Tránsito. “La coronel Alexandra, nos mandó un oficio diciendo que esa era una de las conclusiones en la reunión con la Policía Comunitaria”.

Sobre la ciclobanda

Acerca de este espacio, Perlaza explicó que “Ahí no existía ciclobanda y la demarcamos hace poco para asegurar la circulación de los ciclistas”. Pero lo observado por este medio fue otra cosa y el director argumentó: “El tema de estacionamiento en El Japón, ha sido objeto de observación por parte del Concejo y va a tocar proceder retirando todos esos vehículos estacionados, porque a criterio del Concejo y según lo que establece la Norma, no pueden estar ahí, porque tiene connotación de vía arteria”.

Sobre la longitud de la ciclobanda dijo que la idea es tenerla en toda la vía al Japón hasta Mirador de La Estancia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -