21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Por primera vez en la historia la zona rural de Dosquebradas tendrá grado jardín

La Secretaría de Educación ha logrado gestionar, ante el Ministerio de Educación, la apertura del grado Jardín en 14 instituciones educativas del municipio de Dosquebradas. Por primera vez en la historia, la zona rural contará con este nivel educativo, beneficiando a niños de 4 años.

“Desde la Secretaría de Educación del municipio de Dosquebradas es una noticia importante saber que nuestros niños, niñas de cuatro años ya son atendidos en las escuelas rurales del municipio de Dosquebradas, ya aperturamos el grado jardín por instrucción del Ministerio de Educación estamos en las adecuaciones de las instituciones educativas” expresó Fernando Caballero, secretario de educación .

El objetivo, según el funcionario, es fortalecer la educación inicial, preescolar, básica y media, garantizando una cobertura de calidad. Esta gestión ante el Ministerio de Educación representa un paso crucial para el desarrollo educativo de la región. 

Mencionó que en las 32 veredas del municipio industrial, los niños menores de 5 años estaban siendo atendidos por sus papás en las fincas o en sus casas, “en años anteriores desde que se certificó nuestro municipio en el año del 2002 se venían atendiendo los niños después de los seis años en el grado primero, entonces ahora tenemos la gran noticia para toda esta población” finalizó. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -