20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Llegan refuerzos para los colegios

La educación en Dosquebradas se fortalece con la llegada de más de 170 docentes nuevos distribuidos en las instituciones educativas del municipio, consolidándose como una acción que permite la transformación y abre las puertas para avanzar hacia un sistema de calidad. A raíz de esto, estos profesores de planta de todo el país asistieron a una capacitación en la institución educativa Cristo Rey, liderada por el Secretario de Educación, Fernando Caballero, en donde se les brindó unas enseñanzas sobre las herramientas con las que cuentan para dar inicio a sus funciones.

“Muy contento porque tuvimos la presencia de alrededor de 170 maestros y maestras que ingresaron a nuestro sistema educativo como nombrados, tenemos maestros de todo el país que llegan a nuestro territorio, hoy hacen parte de nuestro sistema educativo y de nuestros planteles” comentó el titular de Educación, Fernando Caballero.

De igual manera, Caballero, manifestó que se estuvo capacitando por parte de la Secretaría de Educación, en todo lo que les compete como funcionarios públicos, en herramientas que necesitan para estar vinculados y en temas de seguridad, salud, además de resolver las inquietudes que ellos manifestaron. “La intención fue que ellos aclaran dudas y se den cuenta que trabajando de la mano con la secretaría podemos sacar adelante a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Por otra parte el docente Mauricio Terán, dijo que «La inducción me parece muy interesante para los docentes nuevos, ya que se tratan temas como: prestaciones sociales, riesgos laborales, salud, pensiones, los cuales son temas que nos abarcan a todos. Vengo desde Nariño a formar parte de esta entidad y mi idea es aportar todo mi conocimiento y experiencia para mejorar esta comunidad».

Con este gran logro Dosquebradas consolida una base de más de 1,200 maestros nombrados, además seguimos trabajando con el Ministerio de Educación para la aprobación de una ampliación de planta, garantizando así mayor cobertura y calidad en el municipio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -