17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Alarmas comunitarias protagonistas de la seguridad

Con el propósito de mejorar la seguridad y bajar la percepción de inseguridad, la Alcaldía de Dosquebradas avanza en la implementación y mantenimiento de las alarmas comunitarias.

“en el municipio de Dosquebradas contamos con 294 alarmas instaladas, lo que va del año se han instalado 25 alarmas tanto en veredas como en la zona urbana y se ha hecho mantenimiento a 15 alarmas comunitarias, esto con el objetivo en temas de seguridad, formar los frentes de seguridad y también para aletas tempranas en temporada de lluvias en el tema de los derrumbes”, acotó Wilson Alain Locarno, del equipo de Instalación de Alarmas.

Las alarmas comunitarias se han convertido en una herramienta vital para alertar a los residentes sobre posibles emergencias, permitiendo una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de riesgo. Además, su instalación en áreas vulnerables contribuye a la prevención de desastres naturales, minimizando el impacto en la población. Los residentes interesados en solicitar la instalación de alarmas comunitarias pueden dirigirse a la Secretaría de Gobierno, segundo piso de la Alcaldía de Dosquebradas, donde recibirán toda la información y asistencia necesaria para participar en este programa de seguridad.

Es importante destacar que las alarmas comunitarias son esenciales a la hora de presentarse un hurto u otras acciones delictivas, ya que no solo advierten a la ciudadanía sobre la presencia de ladrones, también buscan mejorar los tiempos de respuesta de las autoridades.

Pie de foto: La instalación de alarmas comunitarias brinda una percepción de seguridad en la ciudadanía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -