22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Frutos del programa “Diseñando Ando”

En la búsqueda de fortalecer a los emprendedores y sus productos, en Dosquebradas se llevó a cabo la sexta cohorte de este programa, liderado por la administración municipal y la Universidad Católica de Pereira (UCP).

En esta ocasión se logró beneficiar a 14 emprendedores, a través de actividades con las que se busca entregarles una imagen renovada de sus marcas, logos, mejoramiento de su producto y piezas comunicativas para el cliente final.

Es importante tener en cuenta que este programa es una apuesta colaborativa que sumerge a los estudiantes de sexto semestre de Ingeniería Industrial en un espacio y cliente real que, en este caso, son emprendedores de Dosquebradas.

Allí, los estudiantes realizan un análisis de diseño estratégico, logran mejorar y sofisticar nuevas marcas, las cuales tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad para iniciar el proceso de registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC y, la posterior entrega de material publicitario para el emprendedor, así lo indicó la docente de la UCP Yaffa Gómez.

Y añadió, “estamos haciendo un acompañamiento responsable por parte de la universidad y la Administración Municipal de Dosquebradas, para que estos diseños tengan un uso eficiente de los empresarios. Por lo cual, como programa de Diseño, nos interesa acercar la academia a ejercicios reales del contexto, llevando cultura de diseño a las organizaciones, entregando valor”.

A su vez, el Director Operativo de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad de la secretaría de Desarrollo Económico de Dosquebradas Felipe García García, expresó que, “Diseñando Ando”, es un proceso muy importante para los emprendedores que quieren hoy un desarrollo de marca, pero que sobretodo, sus productos lleguen a otro nivel.

Y agregó, “atendimos con el programa a 14 de emprendedores, los cuales hacen parte de grupos poblacionales como mujeres cabeza de familia, población con discapacidad, cuidadores, desplazadas por el conflicto armado y personas migrantes”.

Finalmente, para Alexandra Ramírez emprendedora beneficiada, mostró su agradecimiento con el programa, porque se vio la importancia que se le está dando a los emprendedores en Dosquebradas.

“El estudiante me entregó todo, se hizo una renovación total del logo, diseño, tipografía, y me entregó pendón, stickers, me dio toda la paleta de colores, dándome todo el conjunto para poder trabajar mi marca”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -