17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Contra la explotación sexual infantil en Dosquebradas

Recientemente se llevó a cabo un operativo interinstitucional en el sector de El Crucero, esto con el propósito de hacerle frente a la explotación sexual infantil en el Municipio Industrial.

En este hubo presencia de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, en articulación con la Policía Nacional, la Secretaría de Salud y el ICBF. Este operativo integral tuvo como objetivo principal asegurar que en los establecimientos de descanso y entretenimiento para mayores de edad, se cumplan con todas las garantías, documentos legales y permisos necesarios para operar con seguridad y legalidad.

Matilde Correa, líder del programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, expresa que “estamos finalizando un operativo de Secretaría de Gobierno con Policía de Infancia, Policía Purpura, Policía de Trata de Personas, Secretaría de Salud, donde estábamos verificando en casas de lenocinio, lo cual visitamos 6 casas de lenocinio y un hotel, se suspendió la actividad de 3 mujeres que no portaban documentación, desde Secretaría de Salud se hicieron recomendaciones a algunos establecimientos. Desde la administración municipal, seguiremos verificando y garantizando los derechos de nuestras niñas y niños y la seguridad de toda la comunidad”.

La labor conjunta de las entidades involucradas en este operativo fue fundamental para garantizar el cumplimiento de diversas normativas y protocolos. La Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional se encargaron de verificar la ausencia de menores de edad trabajando en estos lugares, así como de revisar los antecedentes de los clientes y los permisos de operación. Por su parte, la Secretaría de Salud supervisó meticulosamente todos los aspectos relacionados con la sanidad, incluyendo protocolos de limpieza, desinfección y la regularidad en vencimientos y procedencia de licores y alimentos.

Por otro lado, Luisa Fernanda castaño Pulgarin, contratista de la Secretaría de Salud, apunta que “desde la Secretaría de Salud hicimos verificación sanitaria a los establecimientos en compañía de Secretaria de Gobierno, en este caso hicimos la verificación sanitaria y también la procedencia de los licores y se dejaron algunas recomendaciones”.

Estos esfuerzos se enmarcan dentro de la visión de la Secretaría de Gobierno por fortalecer un municipio legal, ordenado y libre de cualquier forma de explotación. La colaboración entre las distintas entidades gubernamentales demuestra el compromiso conjunto por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad de Dosquebradas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -