Este centro de bienestar que estará ubicado en la parte rural del municipio será clave en caso de erupción del Volcán del Ruiz, pues allí podrían ser llevados los animales en riesgo.
El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, anunció que el centro de Bienestar Animal será un lugar con una temática de eco-hotel en el cual los animales permanecerán en libertad con la posibilidad de compartir con las personas que deseen adoptar una mascota.
Agregó el mandatario que allí se llevará a los animales rescatados por la Policía y que no saben dónde dejarlos, estará ubicado en la parte rural del municipio y es una inversión de 1.600 millones que costó la finca y 650 de las adecuaciones.
Luz Estella Ospina Cano, presidente de la Fundación Protectora de Animales de Dosquebradas, recordó que en Dosquebradas también se ofrece una atención integral a los animales, desde las vacunas contra todas las enfermedades, las cirugías de ortopedia y hace las capacitaciones sobre la tenencia de animales de compañía.
Y agrega que “el Centro de Bienestar Animal de Dosquebradas va a ser novedad a nivel nacional, puesto que los animales no van a estar encerrados, va a ser un espacio abierto para desplazarse e interactuar con las familias que deseen socializar con ellos y poder adoptarlos”.