13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Persiste la recuperación de lodos en el Lago La Pradera.

Este jueves 20 de abril, funcionarios de la administración municipal de Dosquebradas, en conjunto con la Carder, realizaron la segunda jornada de recuperación de lodos de los humedales en el Lago La Pradera.

“El día de hoy estamos retirando lodos del complejo número 1 de Los Lagos de La Pradera, aquí recordarles que esto se debe hacer de una manera sectorizada para no afectar las condiciones ecosistémicas del Lago. Estamos contando con el apoyo de varias secretarías de nuestra administración, la Constructora Q’bica y la Carder, instituciones que estamos trabajando en conjunto para poder recuperar los lodos”, manifestó la directora operativa de Gestión Ambiental de Dosquebradas, Luza Sánchez.

La jornada comenzó a las 6:00 a.m. con la labor de recuperación y ahuyentamiento de fauna, en la que se salvaguardó el bienestar de una rana perteneciente a una especie de fauna silvestre y dos tortugas que hacen parte de este grupo de animales.

Durante esta jornada se logró la recolección de aproximadamente 60 metros cúbicos de lodos. Según la directora operativa de Gestión Ambiental de Dosquebradas, es importante  realizar esta tarea debido a las condiciones ecosistémicas del lago.

recordemos que el complejo Parque Lagos de la Pradera es alimentado por las quebradas Minas y Chisperos, que hacen parte del Plan de Manejo de Humedales de Dosquebradas y  la dirección de Gestión Ambiental viene trabajando en la recuperación de estos humedales para garantizar su protección y conservación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -