19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Con éxito se llevó a cabo el Consejo Directivo de la RAP Eje Cafetero en Ibagué

La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, presidieron el Consejo Directivo de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Eje Cafetero, dirigido por el gerente Humberto Tobón. El evento, realizado en la capital del Tolima, contó con la participación de varios secretarios de planeación de los departamentos de la región.

El gerente de la RAP Eje Cafetero, junto con su equipo de trabajo, presentó un balance positivo de las actividades realizadas por la entidad ante los gobernantes Adriana Magali Matiz Vargas del Tolima, Juan Diego Patiño Ochoa de Risaralda, y los secretarios de planeación Dora Montaña del Tolima, Carlos Anderson García de Caldas, Alberto Rincón Quintero de Quindío y Óscar Sanabria de Risaralda.

El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, resaltó la importancia del apoyo al proyecto de conservación del Parque Nacional Natural de Los Nevados y otros temas medioambientales: «Tocamos temas estratégicos de región y solicitamos ser parte de una ponencia sobre la situación del Parque ante la Ministra del Medio Ambiente. Más de 4.5 millones de personas dependen de los recursos hídricos del Parque, por lo que es vital su preservación para las futuras generaciones».

Durante el encuentro, los mandatarios y secretarios conocieron de primera mano los avances en el cumplimiento del Plan Estratégico Regional de la RAP Eje Cafetero y su situación financiera actual.

“Finalizamos con éxito este Consejo RAP abordando ítems clave del plan de acción, con especial énfasis en la preparación para la Cumbre Suramericana de Defensa de la Cordillera de Los Andes. Propusimos la organización de una Pre COP 16 en el Tolima, con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente. Además, promocionaremos Tolima Corazón de los Andes en eventos nacionales e internacionales y capacitaremos guías turísticos en bilingüismo para impulsar el turismo regional. La educación y la protección a la mujer también fueron temas centrales del evento”, expresó Adriana Magali Matiz, Gobernadora del Tolima.

Entre los temas de interés regional expuestos en el Consejo, se destacaron la Sentencia frente al Parque Nacional Natural Los Nevados, acuerdos regionales, seguridad hídrica, cafés especiales, cadenas productivas, hoja de ruta logística, plan regional de educación, plan regional de turismo y sistema regional de gestión de riesgos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -