17.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Comunidad LGBT, cansada de ser ignorada

Es tendencia

- Advertisement -

Mañana a partir de las 9:00 a.m se estará realizando un plantón convocado por todas las organizaciones sociales de base comunitaria y activistas LGBT del departamento, en donde expresarán su inconformismo con el manejo que se le esta dando a la realización del Comité de Diversidad Sexual del departamento.

Según lo expresa Diego López, representante de la Fundación Plataformas, la comunidad, desde una dependencia de la Gobernación de Risaralda, se están poniendo inconvenientes para realizar el comité, el cual por decreto, se debe hacer cada tres meses, sin embargo cada que los representantes llegan para saber el porqué no se realiza el encuentro no les dan una explicación concreta.

“Hay una persona que le ha puesto trabas al asunto, cada que nos ve se asusta y nos saca un cuento nuevo y lo que nosotros pensamos es que no nos están tratando con seriedad y ya es justo que el gobernador nos escuche nos de la oportunidad de contar los problemas que tenemos y todas las dificultades que hay en torno a nuestra comunidad”, expresó el activista.

Los protestantes llegarán hasta la plazoleta de la gobernación para exigir la renuncia de la personas implicada, así como también solicitarán que sea el propio gobernador, Sigifredo Salazar Osorio quien instaure y dirija el comité de lo contrario no se sentarán en la mesa.

El comité está conformado por un miembro de cada organización de base comunitaria, un representante de los activistas y las secretarias de salud, gobierno y desarrollo social de Risaralda.

Artículo anteriorCivismo a flor de piel
Artículo siguiente¿Amigos?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -