23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Comerciantes de Dosquebradas preparan manifestación

Las problemáticas que hoy aquejan el municipio de Dosquebradas no solo se ven en el sector educativo y social, los comerciantes de la localidad también se ven perjudicados con la crisis que atraviesa el municipio.

Es por esto que los propietarios de los diferentes locales comerciales que se encuentran ubicados en el sector La Pradera, decidieron hacer una manifestación el próximo 27 de junio a las 6:00 a. m. con concentración en diferentes puntos de la ciudad.

“Será una manifestación pacífica con una movilización de los barrios La Pradera, Santa Mónica y aledaños ya que estamos cansados de que se sigan vulnerando los derechos de todos los habitante del municipio, esto no puede seguir pasando en Dosquebradas” dijo Ramón Salcedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de La Pradera.

La movilización fue motivada por las recientes afectaciones que ha tenido el municipio debido a la ola invernal, lo cual provocado inundaciones por el desbordamiento de las quebradas de la localidad, generando afectaciones no solo en las viviendas sino también en los negocios comerciales, lo cual he generado pérdidas para los comerciantes.

Otros motivos

Adicional a esto se le suma la afectación de la movilidad por el deterioro vial, a invasión del espacio público, la ocupación de las zonas e protección de las quebradas, la minusvalía de las propiedades, la falta de obras de mitigación y prevención de riesgos, así como los daños a propiedades, muebles, enseres y comerciantes.

“No es posible que cada vez que llueva el hospital se inunde y que las personas no puedan acceder a los servicios de salud y que los profesionales estén haciendo desinfecciones en el hospital porque se inunda con aguas negras” agregó Ramón Salcedo.

Los comerciantes indicaron que el objetivo del paro es hacer sentir su voz por los malos manejos que hay en el municipio y la falta de soluciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -