25.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Ejército se prepara para la celebración de los 200 años

Es tendencia

- Advertisement -

El Batallón de Artillería n. 8 Batalla de San Mateo desde la Octava Brigada del Ejército Nacional, se adelantó a la celebración de los 200 años de Honor y Gloria de esta Institución, con el objetivo de vincular a todos los risaraldenses y así recobrar juntos esas raíces que los llenan de orgullo.

Izando el Pabellón Nacional, los Héroes Bicentenarios junto a las administraciones locales, instituciones educativas y comunidad en general realizan, los días siete de cada mes, una toma simbólica de los parques centrales como homenaje a los próceres de la Patria.

“Con esta toma simbólica de municipios, buscamos que todos los risaraldenses sean participes de la celebración de los 200 años de nuestro glorioso Ejército Nacional, por eso la hacemos los días siete desde el mes de mayo y finalizará el 7 de agosto con una parada militar en cada una de las ciudades capitales de Eje Cafetero”, señaló el Teniente Coronel César Augusto Rojas López, comandante del Batallón San Mateo.

Los municipios de La Virginia, Pueblo Rico y Guática fueron los primeros en participar de esta actividad, quienes de manera integral agradecieron al Ejército por la labor que realiza en todo el territorio colombiano, brindando una mano amiga y garantizando la seguridad.

El pasado 7 de junio se llevó a cabo la toma en los municipios de Belén de Umbría y el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, donde se contó la participación de toda la población haciendo uso de la tricolor y enalteciendo el papel de los Héroes Bicentenarios.

“Nuestro Ejército es reconocido como uno de los mejores en latinoamérica, somos referente de tener soldados bien capacitados y bien entrenados, ”, puntualizó el Teniente Coronel.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -