Becas para cambiar vidas de jóvenes dosquebradenses

Cerca de 36 estudiantes de grado décimo del colegio Nueva Granada del municipio de Dosquebradas, ahora tienen la oportunidad de salir con título técnico o tecnológico, además del diploma de bachillerato, gracias al programa “Cambiando Vidas”, con el cual se realizó un convenio con una institución de educación superior para que los jóvenes accedan a su programas de formación durante cuatro semestres de tal manera que el estudiante avance en un 50 % con su carrera profesional.

Lo anterior se logró gracias al convenio entre la Secretaría de Educación y el CIAF, en el cual los padres de familias solo deberán aportar el 20 % del costo de la matrícula.

“Estos proyectos permiten transformar la vida de las personas, entregándoles herramientas para que sean constructoras de su futuro y el de sus familias. Queremos dejar el legado para que otras administraciones continúen con este proceso”, dijo el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, alcalde del Municipio Industrial.

Es así como en los dos últimos años del bachillerato, los estudiantes avanzarán en horas de la tarde en un 50 % sus estudios profesionales, modalidad denominada por el Ministerio de Educación como Articulación con la Media. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del colegio y contarán además con la planta docente, la tecnología, las actividades pedagógicas y demás servicios que CIAF ofrece.

La iniciativa se realiza con el fin de satisfacer las necesidades de la oferta laboral del municipio y dotar a los jóvenes de las herramientas educativas que fomenten el mejoramiento de su calidad de vida, brindando opciones de educación superior en competencias específicas profesionales para el trabajo y el desarrollo humano, a fin de promover la expansión, el desarrollo económico y social del municipio.

Beneficios

– Planta Docente del Programa de Gestión Comercial y Logística.
– Participación de Empresarios de Dosquebradas, con experiencia docente y laboral.
– Ejecución de un Programa Integral.
– Experiencia, calidad, compromiso y valor agregado.

Compartir