18.2 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Autoridades niegan presencia de grupos armados

Frente a la alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo, sobre la presencia de grupos armados al margen de la ley que estarían operando en el municipio de Quinchía, se llevó a cabo un consejo de seguridad en la localidad en donde las autoridades dan un parte de tranquilidad a la comunidad en cuanto a la denuncia que hace dicha entidad.

Según como lo expresó el alcalde del municipio Jorge Alberto Uribe Flórez, está sería la cuarta alerta que se hace para esta zona y que hace referencia acontecimientos de hace más de 20 años.

“Esta es un alerta que han tomado cifras desde 1983 a la fecha y el municipio, si bien vivió problemas de orden público hace algún tiempo, desde el año 2006 que se logró desintegrar el grupo armado EPL, no se han presentado situaciones que alteren el orden público en el pueblo y su zona rural”, expresó el mandatario local.
Sin embargo al ser la alerta una constitución que deben cumplir en materia de orden público y de seguridad, hay hechos que necesitan de la vinculación del Estado en cuanto a recursos para garantizar la atención a las víctimas y comunidad indígena.

Por su parte la secretaria de Gobierno de Risaralda, Caterine Arcieri Arenas, hizo el llamado para no estigmatizar el municipio de Quinchía, ya que esta es una zona que es receptor de personas que llegan desde diferentes lugares y que este no es un municipio que constituya un riesgo y presente alteraciones de orden público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -