23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Buenas prácticas agropecuarias

Con el fin de seguir fortaleciendo la producción agropecuaria en el departamento, un total de 123 familias del municipio de Guática se vieron beneficiadas con la entrega de 900 piezas para la implementación de Buenas Practicas Agropecuarias, las cuales serán útiles para que sus fincas sean certificadas por el Instituto Colombiano Agropecuario.

Los sectores productivos como agrícola, piscícola, ganadero y avícola fueron los seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para ser fortalecidos, en donde los campesinos y pequeños productores tendrán la oportunidad de mejorar sus productos teniendo como principio la higiene, la salud humana, el medio ambiente, entre otros aspectos fundamentales para garantizar la inocuidad.

“El objetivo de esta iniciativa es hacer más competitivos a los campesinos del departamento, por eso invertimos más de $85 millones en Guática en BPA y más de $840 millones en todo el departamento”, aseguró Juan José Martínez Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario encargado.

En todo el departamento 870 familias se han beneficiado gracias a la ejecución de este programa implementado bajo la administración del gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Los kits entregados incluyen tableros acrílicos, canecas de almacenamiento, graneros electrónicos, termómetro, señalización, punto ecológico, buggy, locker, botas plásticas, kit para pruebas de mastitis, comederos y bebederos para aves y fumigadora.
Además de los kits se hizo entrega de alevinos, concentrado, elementos de ferretería y se les brinda asistencia técnica constantemente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -