21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Alerta Roja en el municipio de Dosquebradas

Es tendencia

- Advertisement -

En desarrollo de la la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres fue declarada la alerta roja en el municipio de Dosquebradas debido a la ola invernal que ha golpeado duramente esta localidad.

Las torrenciales lluvias dejan hasta el momento nueve veredas y 29 barrios afectados, entre ellos la urbanización Multifamiliares Los Juncos en donde se evacuaron cinco de sus 12 torres.

Según lo acordó el Comité, se adelantará un seguimiento detallado de todas las zonas que están en riesgo y se tomarán medidas preventivas para evitar que se incrementen las inundaciones y los deslizamientos en el municipio.

En el departamento de Risaralda se emitió alerta amarilla por posibles crecientes en los ríos Risaralda, Otún, La Vieja y sus afluentes y alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra en Santa Rosa y Dosquebradas y en la vía Panamericana que comunica con el Chocó. La Defensa Civil continúa monitoreando estos sectores ante a eventuales emergencias.

Para estar informado

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Uno no se debe alegrar del mal ajeno, pero este es el resultado de una Administración corrupta en secuencia y lo peor promovida y aceptada por la misma ciudadanía subiendo Ladrones como Alcaldes.
    Prioridades: Debido al aumento poblacional desproporcionado se debe ampliar la canalización de aguas residuales, crear una cultura ciudadana y sobre todo Sentido de pertenencia para que la gente no arroje basuras ni escombros a la calle, sopena de recibir un Castigo Ejemplar. A esto hay que articular sistemas de vigilancia y control.
    Por favor no expedir más licencias de construcción para Dosquebradas.

    • Para los que tienen mala memoria, el urbanizador es nada mas ni nada menos que el señor DIEGO RAMOS, quien, cinicamente, aspira a volver a Alcaldia de Dosquebradas. ¿ Ustede lo elegiria?

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -