18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Acciones en marcha para atender comunidad LGBT

Es tendencia

- Advertisement -

Respecto a las inconformidades que se presentaron por parte de las organizaciones sociales de base comunitaria y activistas LGBT del departamento, desde la Secretaría de Gobierno de Risaralda, aclaró que desde dicha dependencia se viene atendiendo a todas y cada una de las comunidades que solicitan los servicios del despacho, así como también se estableció que el próximo 28 de junio a las 8:00 a. m. se estará llevando a cabo el primer comité de diversidad sexual instalado por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, después de realizarse un análisis legal al decreto que lo constituyó.

“Desde la secretaría hemos atendido a todos los que llegan a solicitar nuestros servicios sin ningún tipo de discriminación, así mismo hemos realizado diferentes actividades que benefician esta población”, expresó Caterine Arcieri Arenas.

Agregando igualmente que desde hace tres años hay una persona contratada la cual hace las labores el enlace con la población LGTB y quien se ha encargado de realizar visitas a los municipios, en donde se han conformados comités municipales de diversidad sexual en Pueblo Rico, Santuario, Apía y Santa Rosa de Cabal, los cuales se encuentran en funcionamiento.

Así mismo se han capacitado en materia de diversidad sexual a 2300 personas entre las cuales se encuentran funcionarios públicos, autoridades policiales, población común y población LGTB.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -