18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

A Santa Cecilia llegó la oferta de la administración departamental

Uno de los territorios más alejados de Risaralda es el corregimiento de Santa Cecilia, el cual limita con el departamento del Chocó y donde hace falta la implementación de más programas sociales, económicos y por supuesto seguridad.

Con el propósito de pagar esta deuda con Santa Cecilia, la administración departamental realizó una jornada descentralizada en este corregimiento del municipio de Pueblo Rico, donde la mayoría de la población es afro e indígena.

Entre las acciones encabezadas por el gobernador Juan Diego Patiño, se destaca la dotación para el Cuerpo de Bomberos, ayudas para las familias campesinas, suplementos alimenticios, kits escolares y herramientas para fortalecer las asociaciones de productores de la zona.

Así mismo la terminación de las obras de construcción del sistema de alcantarillado junto al puesto de salud de Santa Cecilia, con una inversión superior a los $640 millones y más de 20 familias beneficiadas.

En la jornada también se efectuó visita al proyecto de vivienda Brisas de San Juan. Los futuros beneficiarios realizaron un recorrido por sus casas ya terminadas y desde la administración departamental se adelantan las gestiones para garantizar el suministro de los servicios públicos al proyecto.

En materia de salud se está trabajando en prevención y atención de los casos de malaria, recordando que Pueblo Rico es el municipio con más casos de esta enfermedad en el país, la cual si no se trata a tiempo y de manera adecuada, puede conducir a la muerte.

Pie de foto: Una de las obras de infraestructura más importante que se desarrolla en Santa Cecilia, es la remodelación del parque principal del corregimiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -