Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se registró este sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador, el evento sísmico ocurrió a las 12:12 hora local del país ubicado en la región noroccidental de América del Sur; aunque, también se sintió en el norte de Perú, según informó el Servicio sísmico Internacional.
El seísmo estuvo localizado una profundidad de 65,7 km, indicó el USGS, que denominó al temblor como uno estado de «Alerta Amarilla» con el potencial «de muertes y pérdidas económicas relacionadas con el temblor».
Según el reporte preliminar, una persona habría perdió la vida; aunque, el USGS advirtió que «algunas víctimas y daños son posibles», pero dijo que «el impacto debería ser relativamente localizado».
Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter a la Secretaría de Gestión de Riesgos para que evalué los efectos producidos por el sismo ocurrido en Balao, Guayas.
A su vez, Cristian Torres Bermeo, el secretario de Gestión de Riesgos, manifestó en Twitter que “la secretaría de Gestión de Riesgos despliega inmediatamente sus capacidades debido al sismo registrado por el IGEPN este 18 de marzo. Realizando monitoreo y levantamiento de información”.