19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Angie Orjuela clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 en Berlín

Angie Orjuela, la fondista colombiana, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al completar la Maratón de Berlín en un tiempo de dos horas, 24 minutos y 35 segundos. Su marca no solo le aseguró su participación en los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva, sino que también estableció un récord nacional y sudamericano en la competencia.

Con 34 años de edad, Orjuela superó el tiempo exigido por World Athletics de 2 horas, 26 minutos y 50 segundos para garantizar su presencia en la próxima cita olímpica. Su actuación en la Maratón de Berlín la ubicó en el puesto 16 de la carrera, y se convirtió en la vigésimo sexta atleta colombiana que representará al país en los Juegos Olímpicos de París-2024, habiendo participado anteriormente en Río 2016 y Tokio 2020.

El Ministerio del Deporte de Colombia destacó el logro de Orjuela en su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter), resaltando su récord nacional, sudamericano y clasificación a los Juegos Olímpicos. “Récord nacional, sudamericano, clasificación a Juegos Olímpicos. En la Maratón de Berlín, Angie Orjuela tuvo una presentación memorable (…) Nuestro embajadores engrandecen el nombre de Colombia a nivel mundial”, señaló el Ministerior del Deporte.

En sus anteriores participaciones olímpicas, Orjuela finalizó en la posición 43 en Río-2016, con un tiempo de dos horas y 37 segundos, y en el puesto 55 en Tokio-2020, con un registro de dos horas, 40 minutos y cuatro segundos. Ahora, en París-2024, buscará superar su mejor actuación y dejar en alto el nombre de Colombia en la competencia de maratón.

Además de Orjuela, otros 25 deportistas colombianos también lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París-2024. Entre ellos se encuentran las 18 jugadoras de la Selección Colombia femenina, Lorena Arenas y Eider Arévalo en marcha, Natalia Linares en salto largo, Daniel Restrepo en clavados, Ronal Longa en los 100 metros de atletismo, Flor Denis Ruiz en lanzamiento de jabalina y Tatiana Rentería en lucha.

Por otro lado, la atleta etíope Tigst Assefa batió el récord mundial femenino de maratón con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 53 segundos, mejorando su marca anterior en más de dos minutos. Assefa, de 26 años, logró este impresionante resultado en Berlín, después de su victoria en la misma competencia el año anterior con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 37 segundos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -