17.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Australia: El nuevo Sueño de migrantes colombianos

Australia se convirtió en uno de los destinos preferidos por los colombianos para emigrar en los últimos años. Según las últimas cifras de Migración Colombia, es el tercer destino al que más viajan los connacionales, después de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con la agencia YouTooProyect, que ofrece servicios para estudiar y trabajar en el extranjero, los colombianos superaron a los chilenos como la comunidad hispana más grande en Australia. En 2021, alrededor de 35 mil colombianos se registraron en el país.

Este incremento en la migración hacia Australia se debe, en parte, a las políticas gubernamentales que facilitan la instalación y brindan oportunidades a estudiantes y trabajadores extranjeros.

Además, existe la percepción de que en Australia se puede tener una mejor calidad de vida, seguridad y mayores oportunidades económicas. Actualmente, el país se encuentra bien posicionado en las estadísticas de calidad de vida de sus residentes.

La tasa de desempleo en Australia para junio de este año fue del 3,7%, aunque experimentó un ligero aumento en comparación con cifras anteriores que rondaban el 3,5%. Aun así, sigue siendo una cifra baja en comparación con otros países desarrollados y está considerablemente por debajo del 9,3% registrado en Colombia.

Según la ONU, Australia ocupa el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano, el cual se basa en factores como la esperanza de vida, la educación y el ingreso per cápita.

En cuanto a la economía, Australia se encuentra en el puesto número 13 de los países más ricos del mundo, con una riqueza de 1.707.55 billones de dólares, según datos del Fondo Monetario Internacional. Además, el país tiene el segundo salario mínimo más alto del mundo para el año 2023, que es de 2.022 dólares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -