20.5 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Santa Rosa de Cabal, presente en la Vitrina de Anato 2024

Del 28 de febrero al 1 de marzo regresa la Vitrina Turística de ANATO, el evento de turismo más importante de Colombia. Este encuentro reúne a empresarios del sector en Corferias, en la capital del país, para impulsar la oferta turística a través de contactos comerciales y alianzas estratégicas. Los departamentos tendrán la oportunidad de exhibir sus principales atractivos, contribuyendo así a fortalecer la propuesta turística que será disfrutada posteriormente por los viajeros colombianos.

“Cada año este punto de encuentro cruza fronteras y atrae el interés no solo de nuevos destinos nacionales, países y empresas del sector, sino también fomenta al trabajo público privado como una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos de toda una industria”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Para este año, el departamento estará presente con un espacio destinado para mostrar las bondades del Paisaje Cultural Cafetero y, por primera vez, Santa Rosa de Cabal es uno de los municipios invitados al stand del viceministerio de Turismo, gracias a los resultados obtenidos en 2023, cuando fue el destino merecedor de la Medalla al Mérito Turístico, convirtiéndose en el segundo municipio más competitivo en materia turística a nivel nacional.

Así lo indicó, Paulo Gómez, alcalde del municipio de las araucarias: “Nos pone en una posición privilegiada, pero también una gran responsabilidad de hacer que el turismo sea sostenible, que nuestra ciudad se proyecte no solamente al turismo termal, sino gastronómico, religioso, deportivo, experiencial y nos hemos propuesto para estos cuatro años fortalecer todas esas áreas y dándonos la oportunidad de que ese turismo beneficie a las comunidades”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -