Mañana comienza la misión comercial que la Gobernación de Risaralda concretó con siete empresas risaraldenses para llevar lo mejor del departamento hacia este país de Medio Oriente. Esta rueda de negocios a gran escala recibirá a Risaralda hasta el 29 de septiembre.
Laura Franco, creadora de D’lala Candies, es una de las emprendedoras participantes. A través de mezclas de fruta para untar, como la uchuva con jengibre y azúcar orgánica y el mango con quinoa sin azúcar, comentó en entrevista para este medio que su emprendimiento nació con el fin de brindar una opción de alimentación saludable, “en donde los productos sean limpios, sin químicos, conservantes, saborizantes o colorantes”, demostrando así la diversidad de productos que esta región del Eje Cafetero ofrece y cómo se pueden transformar.
“También pensando en la población con restricciones alimentarias que no pueden consumir azúcar o glúten. Además de hacer un impacto ecológico positivo al no generar residuos o realizar economía circular”, agregó.
Hasta la fecha, este emprendimiento artesanal genera 4 empleos directos, produciendo lotes pequeños: “Partzicipamos en la convocatoria de ‘Hecho en Risaralda’ para ir a la misión comercial en Dubai, siendo uno de nuestro mercado objetivo para exportar. Es un sueño logrado, ya que empezamos con Fondo Emprender del SENA, trabajando arduamente, ahora apoyados por la gestora de proyectos de Fundación Grupo Social, con el propósito de crecer para generar muchos buenos empleos en Pereira y seguir siendo una empresa ecológica y de calidad humana”.