18.7 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Predial en Dosquebradas hasta con el 20% de descuento

Si es de los que les gusta pagar anticipadamente y aprovechar los descuentos, la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas del municipio de Dosquebradas informó que los contribuyentes tendrán hasta este 12 de abril para obtener el 20% de descuento por pago anticipado. De esta manera, 70 mil facturas de predial se están entregando en la zona urbana de Dosquebradas de forma presencial con el fin de que los contribuyentes puedan acelerar su pago, Arnoldo Ruiz, secretario de esta dependencia, informó que la meta es llegar a $40 mil millones de pesos con esta contribución:

“Significa que tenemos todo un semestre para hacer un recaudo con descuentos, estamos hablando que hasta el 12 de abril es con el 20% de descuento, hasta el 17 de mayo con el 15% y hasta el 14 de junio con el 10%. Es un descuento muy generoso que se aplica al valor del impuesto”.

¿Cómo hacer el pago?

El secretario informó que se puede realizar el pago en todas las entidades bancarias autorizadas para el trámite, como lo son Av Villas, Davivienda, Cooperativa La Rosa, BBVA, banco Agrario, Caja Social con sedes en el municipio; adicionalmente, expresó que se puede realizar el convenio de recaudo adicional si están en Pereira. Por otra parte, y para evitar filas en el Centro Administrativo Municipal – CAM, Ruiz indicó que pueden descargar su factura a través del Portal Tributario en la sede electrónica www.alcaldiadedosquebradas.gov.co: “El trámite de descargar la factura no demora más de un minuto, solamente se requiere ingresar uno de los tres datos, número de matrícula, o ficha catastral, o número de cédula; diligenciando esos datos puede descargarla o pagar por PSE”, puntualizó el funcionario.

Durante el periodo comprendido entre 2020 y 2023, la Secretaría de Hacienda de Dosquebradas logró recaudar una suma superior a los $131 mil millones. Además, se llevó a cabo la actualización catastral, posibilitando la inclusión de 10 mil nuevos predios, lo que resultó en un aumento de la base catastral a $8.5 billones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -