21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Cámara de Comercio de Pereira inició el censo empresarial 2020

Llevar a cabo el censo empresarial permite no solo conocer la cantidad de unidades productivas que hay en la ciudad, si no también invitar a quienes todavía no están formalizados a realizar el proceso, igualmente también es un mecanismo para conocer el tejido empresarial de la ciudad y los negocios o sectores de más mueven el mercado laboral en la misma.

Es así como desde la Cámara de Comercio de Pereira, se dio inicio a el censo empresarial, a través del cual la entidad en alianza con la Alcaldía de Pereira estará visitante aproximadamente 20.000 comerciantes y establecimientos abiertos al públicos, que se encuentran distribuidos en los 425 barrios, 19 comunas y 12 corregimientos de

“El censo empresarial se realizará hasta el 31 de diciembre del este año y que además de ser una estrategia muy efectiva para reducir la informalidad empresarial, también generamos empleo, contamos con 21 funcionarios desempeñando esta labor: 15 Encuestadores, 4 Promotores de Formalización, 1 Supervisor de campo y 1 Asistente administrativo” informó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid.

Con esta actividad se permitirá la caracterización de las unidades productivas, en cuanto a tamaño, actividad económica, empleo generado, formalización laboral, bancarización, desarrollo tecnológico y uso de los protocolos de bioseguridad, entre otros aspectos que permiten conocer el ecosistema empresarial y comercial de Pereira.

Formalización

Otro de los objetivos del censo es identificar  a aquellos comerciantes que aún no se han formalizado y aunque es decisión de cada comerciante realizar este proceso, desde la Cámara de Comercio de Pereira se hace un trabajo de sensibilización con el empresario y brinda toda la asesoría sobre las responsabilidades que tiene como comerciante.

Así mismo la entidad no está autorizada para realizar cierres del establecimiento, en caso de que el comerciante no desee hacer el registro. Esta diligencia está en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio en sus jornadas de fiscalización.

Dentro del centro empresarial se estarán haciendo jornadas de fiscalización por parte de Industria y Comercio, con el fin de visitar estos comerciantes que no están formalizados, una vez realizada la visita dejan un acta del proceso.

 

El proceso

El personal encargado de censar a los 20.000 comerciantes y establecimientos, se encuentra debidamente identificado con camiseta, chaleco, gorra y carnet de la Cámara de Comercio de Pereira, también están dotados de los elementos de bioseguridad y cuenta con modernos dispositivos que les permite actualizar la información de cada comerciante, capturar las coordenadas georreferenciadas del establecimiento censado y fotografiar el exterior y aviso de cada establecimiento.

El censo empresarial tendrá seis jornadas nocturnas de 4 p.m. a 12 a.m. para visitar establecimientos que funcionan hasta altas horas de la noche, también se censarán todas las vallas existente en la ciudad y se realizará un censo virtual para determinar qué personas comercializan bienes o servicios a través de internet

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -