22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Declaran la alerta roja en Manizales por casos Covid.

El secretario de Salud de la capital de Caldas, Carlos Humberto Orzoco, anunció que fue declarada la alerta roja, a raíz del exagerado número de pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos-UCI .

Explicó que de las diez UCIs con las que cuenta Manizales, seis están por encima del 80%, es decir, en alerta roja y dos más colapsaron en su servicio, lo que significa que llegaron al 100%.

Indicó que de las 235 camas en Unidades de Cuidados Intensivos, están ocupadas 197 y hay una disponibilidad de 37 unicamente lo que obliga a evaluar permanentemente el estado de ocupación y de acuerdo con la evolución se adoptarán medidas que eviten la saturación de los servicios y comprometa la atención de urgencias vitales en la red hospitalaria.

Terminando hoy viernes son ya tres días en esa etapa de ocupación de camas UCI por lo que declaramos la alerta roja.

Dijo que el ministerio de Salud se comprometió a enviar 30 unidades de cuidado crítico para solventar en algo este momento crítico que vive la ciudad.

El funcionario invitó a los manizaleños a ser mucho más responsables por ejemplo mañana cuando habrá el Día sin IVA y evitar que el problema se agrave.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -