15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Gustavo Petro llegó a Múnich

Gustavo Petro, único líder latinoamericano invitado a la Conferencia Mundial de Seguridad en Múnich

Este jueves 15 de febrero, el presidente de la República, Gustavo Petro, llegó a Múnich, Alemania, para participar en la Conferencia Mundial de Seguridad, donde abogará por su enfoque en la lucha contra la crisis climática.

Según la Cancillería, Petro es el único jefe de Estado de América del Sur invitado a este evento, que tradicionalmente es reservado para líderes europeos o del espacio euroatlántico. “Además participará en su panel de apertura. Este espacio ha sido tradicionalmente reservado para jefes de estado europeos o del espacio euroatlántico”, señaló la Cancillería.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó: “Petro compartirá la apertura de la Conferencia con panelistas como el secretario general de la ONU, António Guterres; el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. En total, se espera la asistencia de 450 altos representantes políticos”.

“En este escenario, el jefe de Estado tendrá la oportunidad de presentar una visión país sobre temas de seguridad desde una perspectiva integral, que incluya los desafíos de paz, crisis climática, problema mundial de drogas y una transición energética justa”, añadió la Cancillería.

“El programa de la conferencia, a diferencia de años anteriores en los que giró en torno a la crisis de seguridad y la agresión a Ucrania, se enfoca esta vez en aspectos diversos y en los que Colombia tiene un enorme potencial de liderazgo como: crisis del modelo de seguridad global, transición energética, lucha contra el cambio climático, manejo de los recursos y construcción de cadenas de suministros resilientes, crisis de la democracia y reforma a los organismos multilaterales”, afirmó el Gobierno nacional.

 “Este año, el evento contará con la presencia de destacados líderes internacionales, incluyendo al presidente del Líbano, de Guatemala, de Catar, Irak, el rey de Jordania, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, entre otros”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la Cancillería, se trata de un evento anual en el que se reúnen líderes políticos, militares y expertos en seguridad. Tradicionalmente, ha sido un foro abierto en el que los líderes políticos expresan sus diferencias de una manera más directa que en declaraciones diplomáticas, y ha sido, por tanto, una importante fuente de análisis para diagnosticar el estado de las prioridades de los diferentes Estados y líderes de la sociedad civil frente a problemas concernientes a la seguridad internacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -