19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Arrancó la entrega de equipos para los bomberos

Equipos y herramientas en las que se invirtieron $45.004 millones, comenzaron a ser entregados a los distintos cuerpos de bomberos de los 32 departamentos del país. Estos elementos fortalecerán la atención de incendios forestales, desabastecimiento de agua, incendios estructurales y rescate en todas sus modalidades.

Durante la entrega de los mismos, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció la aprobación de $70.000 millones adicionales para el presupuesto de los bomberos, que con esto ascenderá a $132.000 millones para 2024.

Los equipos constan de 39 compresores de recarga SCBA, 68 kits de protección personal para la atención de incendios, 21 bombas para incendios forestales, 21 kits forestales, 24 kits de rescates vehicular, 22 kits de rescate vertical, 18 máquinas cisterna, y 19 motobombas para el control y extinción de incendios.

Y serán distribuidos de la siguiente manera: Risaralda (9), Amazonas (2), Antioquia (13), Arauca (7), Atlántico (6), Bolívar (5), Boyacá (13), Caldas (9), Caquetá (5), Casanare (6), Cauca (7), Cesar (6), Chocó (10), Córdoba (6), Cundinamarca (16) sin incluir Bogotá, Guainía (2), La Guajira (8), Guaviare (4), Huila (7), Magdalena (11), Meta (6), Nariño (8), Norte de Santander (6), Putumayo (6), Quindío (5), San Andrés, Providencia y Santa Catalina (4), Santander (13), Sucre (5), Tolima (8), Valle del Cauca (10), Vaupés (2) y Vichada (7).

Por su parte, la directora Nacional de Bomberos de Colombia, capitán Lourdes Peña del Valle, resaltó que estos equipos, herramientas y vehículos entregados fortalecerán las capacidades operativas de los cuerpos de Bomberos a nivel nacional.

Hay que recordar que el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, manifestó recientemente que en el departamento se han producido más de 100 incendios de cobertura vegetal en lo corrido de esta temporada de calor.

Precisamente en el territorio risaraldense se han venido dotando a los cuerpos de bomberos, con la entrega de vehículos y herramientas para el desempeño de sus funciones, pero siempre se requiere de más elementos para atender las múltiples emergencias que se presentan.

Destacado

En el más reciente informe de alertas del Ideam, 3 municipios de Risaralda (Pereira, Dosquebradas y Quinchía) estaban en alerta amarilla ante la probabilidad de incendios de cobertura vegetal.

Pie de foto: Así terminó una extensa zona verde de la vía Pereira- Marsella, tras un incendio de cobertura vegetal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -