18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Gustavo Petro, el mandatario más viajero de Colombia

Con un promedio de 2 viajes al mes, Petro supera a sus predecesores

Los viajes presidenciales han sido un rasgo distintivo en la administración de Gustavo Petro, que en tan solo un año y cuatro meses de mandato ha realizado 33 viajes internacionales; es decir, dos viajes internacionales por mes.

Este miércoles, el mandatario colombiano se dirige a Emiratos Árabes en Dubai para participar en la COP28, el evento ambiental más importante a nivel mundial, que reunirá a más de 70,000 participantes de cerca de 190 países. Este viaje será el número 33 en su itinerario presidencial. Posteriormente, asistirá a la Cumbre de Líderes del G77 & China sobre Cambio Climático, seguido cumplirá varias reuniones bilaterales cuyos detalles aún no han sido confirmados.

“El presidente de la República se trasladará a partir del día 29 de noviembre de 2023 a la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con el fin de cumplir con una agenda prevista por la 28a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP28″, precisa el decreto expedido por el mandatario colombiano sobre su viaje internacional.

Es importante mencionar que esta vez, Gustavo Petro centrará su discurso en la urgencia de acelerar la transición energética, abogando por la descarbonización de la economía debido a las consecuencias medioambientales que esta conlleva.

¿Cuántos viajes oficiales realizaron Iván Duque y Juan Manuel Santos durante sus respectivos mandatos presidenciales en Colombia?

 

Comparando con sus predecesores, durante los cuatro años de gobierno de Iván Duque, este realizó un total de 64 visitas al exterior, donde visitó 10 países de Europa, 15 de América y 5 de África. Entre los países más frecuentados estuvieron Estados Unidos con 16 encuentros, Ecuador y Francia con 4 reuniones respectivamente y Reino Unido, Chile y Panamá con 3 visitas en cada uno.

Por su parte Juan Manuel Santos, realizó 50 visitas internacionales a 17 países de América, 7 de Europa y 6 de Asia. Santos viajó en 6 oportunidades a México, cinco a Estados Unidos, cuatro a Argentina, y Chile, Brasil y Reino Unido 3 veces respectivamente.

Cabe resaltar que las cifras de Duque y Santos se distribuyen a lo largo de cuatro años de gobierno, mientras que Petro ha superado estas cifras en poco más de un año y cuatro meses de gestión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -