26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Urgen escenarios deportivos

Es urgente que la Ciudad y el Departamento le ofrezcan a nuestros atletas un escenario donde puedan practicar su deporte en medio de unas buenas condiciones físicas y de seguridad. 
De poco ha servido en el país la creación del Ministerio del Deporte. Cuando se esperaba que teniendo un ente independiente, con doliente directo y con presupuesto propio, las ligas y los deportistas iban a tener más recursos logísticos y económicos, y la práctica de las distintas disciplinas iba a hacer más fácil; ha ocurrido todo lo contrario.
Ni siquiera la llegada a la cabeza del ministerio de destacados deportistas, como en el caso de la ministra María Isabel Urrutia, o de personas ligadas por años a la actividad deportiva, ha servido para que haya mejores escenarios, para que niños y jóvenes puedan practicar sus deportes favoritos y para que los deportistas competitivos25 reciban apoyo del gobierno cuando van a participar en competencias por fuera de sus regiones.
Por el contrario, el paso por el Ministerio de deportistas consagrados o de personas muy allegadas al deporte, ha sido una pésima experiencia. Son las épocas más oscuras para el deporte, donde menos se ha avanzado en el apoyo a los deportistas y donde menos se ha pensado en facilitarles la práctica de sus disciplinas y en patrocinar su participación en los  eventos deportivos más importantes.
Este doloroso escenario se repite en cada una de las ciudades y departamentos del país. Como a nivel nacional en las regiones, los deportistas tienen que ingeniárselas para poder practicar sus deportes favoritos y ni se diga si aspiran a participar en algún torneo o un evento nacional o internacional, todo corre por cuenta de ellos y de sus familias.
Produjo tristeza la información que publicó la semana pasada este periódico y que decía que desde que la pista atlética de la Universidad Tecnológica tuvo que cerrada a raíz del árbol que intempestivamente se cayó, los atletas del Departamento están teniendo que entrenar en el Parque Olaya o en las calles de la ciudad.
La pista de la Universidad era el único escenario donde los atletas del departamento, donde hay jóvenes que han sido llamados para conformar la Selección Colombia de Atletismo, podían entrenar y mantener su nível en medio de algunas condiciones mínimas como las de seguridad.
La Liga Risaraldense de Atletismo ha sido semillero de destacados atletas y de campeones a nivel departamental y nacional, y ha luchado, hasta donde las posibilidades se han permitido, por apoyar y mantener esos valiosos talentos deportivos; pero muchos de ellos han dejado el Departamento para ir a regiones donde les han ofrecido todo el respaldo a cambio de lucir los colores de estos departamentos.
Es urgente que la Ciudad y el Departamento le ofrezcan a nuestros atletas un escenario donde estos muchachos puedan practicar su deporte en medio de unas buenas condiciones físicas y de seguridad  y de esta manera se evite también que ellos se vayan a otras ciudades en busca de apoyo logístico y económico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -