20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Una obra necesaria

La semana pasada en este mismo espacio destacamos el esfuerzo de la actual administración municipal para terminar y dar al servicio, después de muchos años de espera y no pocas promesas de los anteriores gobiernos, la avenida La Independencia en el sector suroccidental de la ciudad.

Pero dijimos también que esta importante obra que le abre un panorama completamente distinto a los barrios de sector de Corales y Mercasa, y que descongestiona el tráfico en la avenida central de Cuba, no cumple la misma función si no se interviene el cruce con la Avenida de las Américas y la actual glorieta de Corales.

Con el tráfico que empieza a aportarle la nueva vía, la pequeña glorieta de Corales se está haciendo insuficiente para recibirlo y repartirlo, lo que ya comienza a generar un trancón principalmente en la calzada que va del centro de Pereira hacia los barrios del sector suroccidental.

Este importante flujo vehicular se está topando, después de un trayecto largo, amplio y con muy buenas especificaciones, con el embudo que forman, de un lado el difícil cruce con la Avenida de las Américas y del otro, el estrecho y pendiente acceso a la actual glorieta de Corales.

Por eso, cayó tan bien el anuncio que hizo el alcalde Juan Pablo Gallo en el sentido de iniciar los trámites para intervenir este año la llamada intersección de Corales. Según lo dicho por el funcionario, se haría una primera etapa que consiste en construir dos lazos que comuniquen la avenida La Independencia con la de las Américas y con la vía a San Joaquín, y una segunda y posterior obra, que involucre la construcción de una glorieta con todas las especificaciones que sea capaz de repartir el cuantioso trafico que allí confluye.

Es entendible que a esta altura del gobierno y con el esfuerzo financiero que se ha hecho para poder avanzar en la construcción del tramo que inauguró la semana pasada la administración, los recursos disponibles deben estar muy mermados; pero, como lo hemos dicho, si no se hace algo para mejorar las condiciones actuales del empalme de la nueva vía con la Avenida de las Américas, toda la inversión que se ha hecho se va a perder.

Ojalá, pues, la administración Gallo alcance a dejar lo más avanzado posible los procesos de licitación, adjudicación y contratación de, al menos, las obras que corresponden a la primera fase de la intervención de la glorieta de Corales, y que deben servir para descongestionar en buena parte el trancón que ya se empieza a hacer en la avenida La Independencia.

Para estar informado

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Como es que siguen insistiendo con glorietas, peor la cura que la enfermedad, platica que se pierde, porque no piensan en ciudad, sera que allá no hay quien diseñe puentes elevados o deprimidos

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -