25.4 C
Pereira
martes, enero 31, 2023

“Las 500 empresas que nos hacen grandes”

Ayer, en un extraordinario evento realizado en Expofuturo y que contó con la presencia de los más importantes empresarios del departamento, de las autoridades locales y departamentales, de los dirigentes gremiales y cívicos, de la academia y de los jóvenes emprendedores, entregamos oficialmente la décima edición de “Las 500 Empresas que Hacen Grande a Risaralda”.

Se trata de un esfuerzo periodístico realizado por profesionales en diversas disciplinas y dirigido por el periódico, con el propósito de darle una mirada a la economía regional, analizar su comportamiento en el último año, revisar los resultados financieros de las empresas, destacar sus avances, compartir las cifras más significativas y, por supuesto, resaltar aquellas que han hecho un ejercicio positivo.

Este año, además, rescatamos el trabajo que muchas empresas hacen en el campo de la ciencia y la tecnología, en la búsqueda de nuevas formas de capturar valor, en el desarrollo de productos adicionales, en la implementación de nuevos proyectos productivos, en la investigación de procesos que sean saludables para la sostenibilidad y el crecimiento, y en la adopción de procedimientos que permitan innovar permanentemente.

Para premiar este esfuerzo, tal como lo hemos hecho en años anteriores, seleccionamos con la ayuda de expertos, cuatro de nuestras más importantes empresas que vienen haciendo un trabajo valioso en el área de la investigación, la ciencia y la tecnología, y a las que ayer les entregamos igual número de reconocimientos que esperamos sirvan de estímulo a esa tarea que hacen en favor del fortalecimiento de la economía regional.

No vamos a detenernos en destacar la labor que cada uno de los exaltados cumple en sus respectivos campos, porque es tan visible que brilla por sí sola. Solo decimos que el reconocimiento que entregamos anoche a Crisaltex-Gino Pascalli, en cabeza de su presidente el doctor Alfonso Castillo, es poco para lo que ha hecho durante 40 años de actividad empresarial y de contribución permanente al crecimiento de la economía regional. Que la labor que cumple la Universidad Libre en la formación profesional de centenares de jóvenes de todo el país merece mucho más que la exaltación que ayer le hicimos.

Que la estatuilla que pusimos en manos de los directivos de la compañía Caldas Motor, no alcanza a valorar en toda su dimensión el aporte que le ha hecho a la ciudad a lo largo de 80 años de presencia empresarial. Y que el reconocimiento que le hicimos a Apostar S.A. hace justicia con una empresa que lleva muchos años generando miles de empleos y aportándole recursos importantes a la salud de los risaraldenses.

Y para estimular a un grupo de emprendedores que hace esfuerzos por entrar al mundo empresarial, creamos la presea “Nuevas Ideas que Cambian el Mundo” la cual le entregamos a “Orozú”, empresa escogida después de un interesante proceso surtido de la mano de varias instituciones que se han dedicado a apoyar y estimular el emprendimiento, y que ha mostrado un especial interés en la defensa del medio ambiente.

Felicitaciones, pues, a los condecorados y muchas gracias a las empresas que nos apoyaron en la realización de la Revista “Las 500 Empresas que Hacen Grande a Risaralda” y a quienes nos acompañaron en ese encuentro de amigos empresarios.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -