20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Una amenaza cierta

No basta entonces, decir que no se permitirá que los bandidos de las disidencias de las Farc sienten sus reales en el Eje Cafetero.

El llamado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc que comanda alias ‘Iván Mordisco’, ha anunciado mediante un video y grabado por alguno de sus comandantes y con la actitud amenazante propia de este grupo terrorista, la creación e inicio de operaciones de un nuevo bloque guerrillero.

La nueva organización, que ha sido bautizado con el nombre de ‘Comandante Isaías Pardo’ y que estará bajo el mando de Iván Jacob Odrobo Arredondo conocido con el alias de ‘Marlón Vásquez Arenas”, exmiembro del frente Jacobo Arenas y quien fue detenido y dejado en libertad como parte del Acuerdo de Paz del 2016, tendrá sede de operaciones, según el video divulgado, en los departamentos de Valle del Cauca, Tolima, Huila y Quindío.

Aunque el comandante de la Octava Brigada del Ejército con jurisdicción en los departamentos de Quindío y Risaralda le ha salido al paso a la información y ha dicho que “no permitirá que estos bandidos entren al Eje Cafetero”, y que en el video la guerrilla no menciona a Risaralda, el anuncio no deja de ser una amenaza inminente para el Departamento.

Risaralda limita en una larga extensión con los el Quindío y el Valle, y estar en estos territorio es estar en las goteras de nuestro departamento, con todas las consecuencias para la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Departamento, para el turismo y para la actividad agrícola que significa tener presencia de un un grupo ilegal de los antecedentes y el accionar violento de las disidencias de las Farc.

Esto con un agravante y es la política del actual gobierno de guardar la Fuerza Pública y no enfrentar las organizaciones ilegales. Ejemplos hay por todas partes en el país donde el Ejército inclusive ha tenido que salir con los fusiles entre las piernas y la cabeza agachada por instrucciones del alto gobierno, dejando los territorios y su población en manos de los grupos armados.

No basta entonces, decir que no se permitirá que los bandidos de las disidencias de las Farc sienten sus reales en el Eje Cafetero. Es necesario además, que el Ejército y en general la Fuerza Pública que hay acantonada en Risaralda hagan presencia permanente en todo el territorio limítrofe con el Quindío y el Valle y que no se le dé un centímetro de espacio a este y cualquier otro grupo ilegal que quiere asentarse en el Departamento.

El avance de la región y en este caso de Risaralda, en el campo turístico, se debe en buena  parte, además de los naturales atractivos de clima, topografía y bondad de sus gentes que tiene el Departamento, a la tranquilidad de que goza todo su territorio y a la seguridad para movilizarse por él; y este privilegio no se puede dejar perder.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -