19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Risaralda, fuera del Canal

¿Si el gobernador Patiño hace parte de la Junta Directiva del Canal, por qué se permitió que se desconociera un acuerdo que lleva mucho tiempo y siempre se ha respetado?

Dice una información de prensa que el Departamento de Risaralda se quedó sin representación en la estructura administrativa y operativa del Canal Regional de Televisión “Telecafé”, luego de que en la gerencia, que le correspondió a Caldas, fuera nombrada una persona, al parecer cercana al Ministro de las Tics, que viene de Santander.

Hasta no hace mucho tiempo, por acuerdo de voluntades que quedó explícitamente especificado en el escritura de constitución del Canal, la sede le correspondía a Caldas, la19 gerencia a Risaralda y los dos cargos más importantes siguientes al departamento del Quindío.

Por alguna razón que nunca fue suficientemente bien explicada, en la administración de la gobernadora Elsa Gladys Cifuentes, este acuerdo se modificó y desde entonces la gerencia se rota cada cuatro años entre los tres departamentos socios del Canal y las otras dos posiciones se distribuyen entre las dos regiones restantes.

En este gobierno entonces, le corresponde la gerencia a un profesional del vecino departamento de Caldas o señalado por el gobernador de ese ente territorial y las otras dos posiciones, la Dirección del Noticiero y la Dirección de Producción y Programación, se deberían distribuir entre Risaralda y Quindío.

Sin embargo, no ha ocurrido así. Caldas, además de la gerencia de la entidad, se ha quedado con una de las dos direcciones de la entidad y la otra ha sido entregada al departamento del Quindío, quedándose Risaralda sin ninguna representación en la estructura administrativa y operativa del Canal.

Es decir, inexplicablemente el Departamento pasó de tener la gerencia del canal de manera permanente y vitalicia, a no tener absolutamente nada en la administración del gobernador Juan Diego Patiño. Mientras tanto los vecinos de Caldas no solo hoy tienen la gerencia, sino una de las dos direcciones del Canal.

La pregunta obvia es, ¿si el gobernador Patiño hace parte de la Junta Directiva del Canal, como socio que es Risaralda de la empresa, por qué se permitió que se desconociera un acuerdo que lleva mucho tiempo y siempre se ha respetado; y el Departamento fuera maltratado de esa manera?. Sí Caldas por alguna razón decidió postular en su representación a una profesional de otra parte del país, tiene todo el derecho a hacerlo; pero no en perjuicio de los intereses de sus otros dos socios en la empresa.

El Canal es un ente muy importante para la vida de la región y para divulgación de todas las actividades y decisiones de los gobiernos departamental y municipales, y Risaralda no puede cruzarse de brazos viendo como sus vecinos se quedan con las posiciones y la representación en el valioso medio de comunicación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -