20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Cien días halagadores

Lo que sigue, es esperar que los buenos anuncios se vayan volviendo realidad y que el amor por Pereira, anunciado varias veces, se vea reflejado en los proyectos expuestos.

Halagadora, por decir lo menos, fue la presentación que hizo el martes pasado el alcalde Mauricio Salazar, para entregar el balance de los primeros cien días de su gobierno. En lenguaje sencillo el mandatario expuso uno a uno los proyectos más importantes que adelantará su administración durante los cuatros años de mandato, tanto en el campo de infraestructura física, como en el social y en el de seguridad ciudadana.

Dentro de la ambiciosa lista de realizaciones que anunció el alcalde Salazar, algunas que00 vienen de administraciones anteriores, vale la pena destacar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la terminación de la primera fase de “Los Colibríes” y la ejecución de la segunda etapa hasta Ukumari, la intersección Corales, la Avenida del Río – Turín, el coliseo multipropósito de Gama y las estaciones de bomberos de Cuba y de Cerritos.

La PTAR es tal vez la obra más importante y necesaria que tiene Pereira y que por descuido de la anterior administración de Aguas y Aguas, se habían perdido los millonarios recursos aprobados por el Gobierno Nacional. Ahora el alcalde Salazar ha anunciado la recuperación de esos dineros y la continuación de un proyecto que significa una inversión cercana a los 480.000 millones de pesos y la solución al problema de las aguas residuales de buena parte de la ciudad.

Los Colibríes es la esperanza de la descongestión de la doble calzada a Cerritos, hoy insuficiente para atender el impresionante tráfico que entra y sale hacía el sur-occidente y que dejó empezada y enredada el gobierno anterior. El anuncio no solo de su terminación, sino de la continuación hasta Ukumari y el Hospital de Cuarto Nivel, con recursos del convenio “Vías del Samán”, es una excelente noticia para Pereira.

La glorieta de Corales es otra de las necesidades más apremiantes de la ciudad en materia vial. El adefesio que construyó el exalcalde Gallo y que no corrigió el  doctor Maya, a pesar de que prometió hacerlo, es una urgencia que no da plazo y que requiere una inversión de verdad.

La Avenida del Río desde el Puente Mosquera hasta el ingreso al Aeropuerto, incluyendo la solución al trancón de Turín, es una obra prometida por anteriores administraciones que agiliza el tráfico por la 30 de Agosto y alivia la movilidad hacia el sur-occidente; y que se ha quedado esperando la voluntad de los sucesivos gobernantes.

Por otro lado, los anuncios de trabajar sin descanso para poner orden en la movilidad de la Ciudad, para combatir la inseguridad, para atender el problema del consumo público de estupefacientes, para atacar el microtráfico y para controlar la indigencia y la mendicidad; son alentadores para los pereiranos.

Lo que sigue ahora, es esperar que los buenos anuncios del alcalde Salazar se vayan volviendo realidad y que el amor por Pereira, anunciado varias veces, se vea reflejado en los buenos propósitos expuestos, entendiendo, por supuesto, que cada proyecto tiene su tiempo y significa una inversión importante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -