20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

La marcha de mañana

El Gobierno tiene la obligación de garantizar la marcha de mañana y de oír las voces de los sectores más representativos de la vida del país y que son la mayoría de los colombianos.

Mañana los empresarios, los comerciantes, los gremios de la producción, las asociaciones cívicas, los estudiantes, los profesionales independientes, las agremiaciones culturales, las amas de casa, los agricultores y los ciudadanos, hombres y mujeres, del común, saldrán a las calles de todas ciudades y poblaciones del país para expresar el rechazo a las recientes decisiones del Gobierno Nacional y la inconformidad con la manera como el presidente Petro está orientando al país.

Se trata, según sus promotores y organizadores, de una marcha pacífica con la que se quiere mostrar que la mayoría de los colombianos no está de acuerdo con, además del00 contenido de las reformas propuestas por el Gobierno, la forma como pretende implantarlas ante la negativa del Congreso para aprobarlas tal como fueron presentadas.

También será una expresión de desaprobación a la propuesta del presidente de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente sin el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la propia Constitución Nacional y respetando los pasos que ella contempla, sino en sus palabras a una “constituyente popular”.

Por otro lado, la marcha será un llamado al Gobierno para que revise su propuesta de Paz Total. Una mayoría grande de colombianos cree, con  toda razón, que a las organizaciones ilegales que han aceptado dialogar sobre la propuesta oficial, no las anima una verdadera voluntad de paz y están sentadas en la mesa solo para beneficiarse de las gabelas, sin duda excesivas, que les está otorgando el gobierno, empezando por el trato privilegiado a reconocidos terroristas, violadores de derechos y asesinos.

La sola designación como gestores de paz de personas que han sido condenados por la justicia del país, que han sido extraditados para que sean juzgados en otros países, que asesinaron ciudadanos y policías, que fueron los responsables de la destrucción de bienes y negocios por cuenta del llamado estallido social y que después de engañar al gobierno firmando la paz, regresaron a sus andanzas; es motivo para marchar y llamar al Presidente y al Gobierno a la reflexión.

Por último, la marcha de hoy es un pedido al presidente Petro para que explique los diarios señalamientos que se le hacen a la financiación de su campaña presidencial, a los dineros que entregaron distintas personas y no fueron contabilizados y a los favores hechos y millonarios contratos entregados a aportantes de su campaña.

De la misma manera, pues, que los grupos afectos al Gobierno han salido a expresar su apoyo y respaldo al Presidente y se les ha garantizado sus expresiones callejeras, el Gobierno tiene la obligación de garantizar la marcha de mañana y sobre todo de oír las voces de los sectores más representativos de la vida del país y de mucho más de la mitad de los colombianos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -