18.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

La decisión de la Corte

Es tendencia

El Día del Padre

¿Por qué pasa esto?

El ruido ensordecedor

- Advertisement -

El domingo pasado nos referimos en este mismo espacio a los preocupantes resultados de una investigación que adelantó la Secretaría de Salud del Municipio y según la cual en Pereira los jóvenes entre los 12 y 17 años consumen más marihuana que cigarrillos y, lo más grave, cada vez es más temprana la edad en que los niños y adolescentes se inician en la práctica de las sustancias alucinógenas.

También nos referíamos en el escrito, a un hecho que tiene que poner en alerta a todo el mundo, autoridades, padres de familia, educadores y comunidad en general, y es que entre quienes manifestaron ser consumidores de marihuana o de otras sustancias ilícitas, más de la mitad dijo que lo hacía todos los días.

Y para terminar llamábamos la atención sobre algo exige alguna acción decidida e inmediata de las autoridades y es que una de las razones principales para que hubiera avanzado tanto el consumo de marihuana en la juventud, es la facilidad para conseguirla y consumirla.

Pues bien, con la decisión que acaba de tomar la Corte Constitucional de declarar que los artículos del nuevo Código de Policía que prohíben el consumo de sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas en los parques y lugares públicos, son inexequibles porque violan el libre desarrollo de la personalidad, la ciudad quedará ante el evidente riesgo de ver crecer aún más estas cifras y deteriorarse esta preocupante situación.

Si en vigencia de las normas que prohibían el consumo de drogas en los parques y áreas públicas, y que le daban uñas a las autoridades para controlar la comercialización y uso de sustancias ilícita, esta práctica había llegado a los niveles que dice el estudio de la Secretaría de Salud, como irá a ser ahora que los jíbaros se podrán mover con toda tranquilidad ofreciendo en todas partes sus productos malditos y los niños y adolescentes los podrán consumir mientras incluso conversan con la Policía.

Cómo se va a controlar ahora ese enjambre de vendedores de drogas que todos los días se hace a la entrada y salida de los colegios para invitar, muchas veces dando una muestra gratis, a los estudiantes a consumir cualquiera de las sustancias alucinógenas que hay en el mercado y que todas, sin excepción, atacan la salud de las personas.

Vamos, pues, a tener que prepararnos para caminar por las calles entre miles de personas consumiendo drogas, o sentadas en los andenes tomando cerveza o aguardiente; o simplemente en medio de un aire contaminado y enrarecido por el humo de la marihuana, o de cualquiera de las mezclas infernales que ahora los traficantes de drogas se han inventado para esclavizar la voluntad de las personas y hacer más próspero su letal negocio. Esto es lo que no deja la dolorosa decisión de la Corte Constitucional.

Para estar informado

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Si vamos a tener que caminar entre MILES de viciosos (el alcohol también es un vicio) debe ser poruqe el país está inundado de ellos sino que solapadamente queremos hacer como si no existiran, o sea si son MILES los adictos, es el momento de visibilizarlos y entender como sociedad que tenemos problemas de salud muy delicados que debemos atacar desde una política pública de salud y no desde una política de represión. Los viciosos no se acaban tratándolos como delincuentes.

  2. Estamos jodidos los Colombianos con esa Corte «Prostitucional» al dar vía libre para que marihuaneros, drogadictos y alcohólicos se tomen los parques que deben de ser reservados para el sano esparcimiento de familias y personas de buenas costumbres.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -