15.3 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Un triunfo anhelado

Es tendencia

- Advertisement -

En un dramático final que tuvo que ser resuelto con tiros desde los doce pasos, y luego de haber remontado el resultado adverso del partido de ida el viernes pasado frente al equipo Cortuluá, el Deportivo Pereira se coronó este lunes campeón del primer campeonato del torneo de ascenso del 2019.

Ahora, el Pereira tendrá que esperar a ver quién gana la segunda parte del campeonato de este año para disputar el cupo que da derecho a ascender al grupo de los grandes dentro del fútbol profesional colombiano; salvo que el triunfador sea nuevamente el equipo de casa lo que le daría la oportunidad de llegar a la A sin más disputas.

Esta vez el equipo tuvo una muy buena y pareja presentación que lo mantuvo, durante todo el torneo de “Todos contra todos”, en los puestos de comando de la tabla de posiciones y que le permitieron al final meterse a los cuadrangulares semifinales y disputar el primer lugar con el buen onceno de Tuluá.

Este triunfo constituye, sin duda, una merecida recompensa para una afición que lleva muchos años acompañando religiosamente al equipo y esperando que este le devuelva con satisfacciones y con el ascenso al grupo de los grandes, la confianza, el apoyo y el acompañamiento que en las buenas y en las malas le ha hecho.

A pesar de las frustraciones, de las derrotas, muchas veces no entendidas ni explicadas, y de las actitudes inexplicables de jugadores, cuerpo técnico y directivos, miles de pereiranos de todos los niveles y condiciones sociales estuvieron este año firmes asistiendo al “Hernán Ramírez” y a los estadios vecinos, acompañando al Pereira, apoyándolo y animándolo para que no aflojara y fuera construyendo el camino que al final lo lleve de regreso a la A.

El mejor testimonio de esto es el masivo acompañamiento que le hizo la afición al equipo el viernes pasado para el partido con el Cortuluá y luego este lunes en el “Hernán Ramírez”, a pesar del revés sufrido en Tuluá, y cuando las posibilidades de campeonar no estaban muy claras.

Miles de hinchas del Deportivo Pereira llenaron primero el estadio de Tuluá y luego el de Pereira con la esperanza de ver ganar el equipo y de que esta vez sí sea la oportunidad que permita que el cuadro Matecaña regrese al grupo de donde no debió haber salido nunca.

Celebramos, como todos los pereiranos, el triunfo y el primer lugar logrado por el Deportivo Pereira en la primera parte del torneo de ascenso, y felicitamos a directivos, cuerpo técnico y jugadores por su buen desempeño. Ojalá el equipo mantenga el nivel y el trabajo demostrado hasta ahora, y en diciembre pueda corroborar los resultados alcanzados en esta primera parte y alcanzar el anhelado y esperado ascenso a la A.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -