24.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

El “Plan Navidad”

Es tendencia

- Advertisement -

El Comandante del Departamento de Policía Risaralda lanzó esta semana el llamado “Plan Navidad”. Bajo el eslogan “El mejor regalo es tu vida”, las  autoridades de policía esperan brindarle seguridad a los habitantes de los catorce municipios del Departamento durante los días de Navidad y Año Nuevo, y rebajar sustancialmente los denominados delitos de alto impacto.

Según lo anunciado por el alto oficial, 1.200 uniformados, entre hombres y mujeres, patrullarán las cabeceras municipales, los sitios de mayor afluencia de personas, los lugares regularmente visitados por los turistas y las zonas mas comerciales de Pereira y su área metropolitana, así como las principales carreteras y vías del Departamento.

La inseguridad es el peor enemigo de la tranquilidad ciudadana, del turismo, del comercio, de la competitividad y de la inversión externa. Nadie querrá ir, bien sea de paseo, o a comerciar, o pensando en invertir, a una ciudad que es insegura, en la que no se puede salir a la calle porque se corre el riesgo de ser atracado o robado, que tiene altos registros de criminalidad, o simplemente que no cuenta con vigilancia o presencia de la autoridad.

Y lamentablemente, en los últimos meses la ciudad ha mostrado signos claros de inseguridad. El robo callejero ha aumentado, los atracos a mano armada no cesan, el ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la distribución y venta de estupefacientes es el pan de cada día, las pescas milagrosas han vuelto a aparecer y el hurto de vehículos está de moda.

Por todo esto, es por lo que es tan valiosa y oportuna la estrategia que ha lanzado la Policía Nacional en conjunto con las autoridades municipales y departamental y algunos organismos de seguridad del Estado, para combatir la inseguridad, para controlar el delito, para perseguir a los delincuentes y para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

La sola presencia de más uniformados en las calles, de vigilancia permanente en los sitios de mayor afluencia de personas, de un control minucioso en las carreteras, de acompañamiento a la salida de las entidades financieras y de la verificación constante de documentos a quienes entran y salen por los terminales aéreo y terrestre, mejora sin dada la percepción de seguridad en los risaraldenses.

Queda pendiente, entonces, las acciones que permitan traducir todo esto en seguridad real para los ciudadanos, en un ambiente de más tranquilidad entre los habitantes, en una mejor imágen externa de ciudad segura y en una percepción de seguridad para quienes están mirando la posibilidad de invertir en la ciudad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -