21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

El “oso” del Coliseo

Además, del “oso” con la Ministra, lo que causa el estado en que, después de siete meses de haber sido reconstruido completamente, se encuentra el Coliseo Mayor, es dolor por tanta desidia.
Un “oso mayor”, no se puede calificar de otra manera, fue el que hizo la ciudad durante la última visita de la nueva ministra del deporte, Luz Cristina López Trejos, para revisar el estado de los escenarios deportivos que ha ofrecido Pereira para cumplir con el compromiso de ser sede de los primeros Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud que se realizarán en el próximo mes de noviembre.
En general todos los escenarios están en condiciones lamentables por falta de ciudadano y mantenimiento luego de cumplirse en ellos las competencias programadas durante la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales cumplidos en noviembre pasado; pero el caso del Coliseo Mayor es deplorable.
La ministra López no ocultó su sorpresa y su desagrado cuando la comitiva, de la cual hacían parte los Secretarios de Deporte del Municipio de Pereira y del Departamento, visitó el Coliseo Mayor. Este escenario, que fue remodelado completamente para los Juegos Nacionales y sirvió de sede para las respectivas competiciones, está en un estado lamentable.
En general todas las instalaciones están abandonadas y en avanzado estado de deterioro; pero tal vez lo que más sorprendió a la funcionaria es las condiciones en que se encuentra el piso de las canchas. Este elemento, que fue completamente renovado el año pasado y está construido en madera natural, está absolutamente destruido por la acción del agua, lo que significa un daño irreparable.
Está en tan malas condiciones el piso de las canchas del Coliseo Mayor, que la Ministra dijo al final de su recorrido por aquel escenarios, que hay que iniciar de inmediato la búsqueda de un lugar que cumpla con las condiciones deportiva necesarias y donde se pueda trasladar las disciplinas que estaban programadas para este lugar y que definitivamente no van a poder realizarse allí.
Lo grave, como lo dijo la ministra López también al final de la visita, es que no es solo cambiar la madera del piso, sino que es necesario corregir las problemas de filtración de agua que tiene el edificio y que son los causante de que el escenario esté convertido en una piscina y el piso de madera esté inservible.
Esto para no hablar del estado en que la funcionaria encontró el resto del edificio y que le valió decir “esto es un territorio de la naturaleza”. Lejos de ser una sede deportiva y un lugar donde los deportistas pueden practicar sus disciplinas favoritas, es un dormitorio de palomas y de otros bichos destructores.
Además, pues, del “oso” con la Ministra, lo que causa el estado en que, después de menos de siete meses de haber sido reconstruido completamente y reemplazadas totalmente sus canchas deportivas y de una inversión gigantesca, se encuentra el Coliseo Mayor, es dolor por tanta desidia y tanta negligencia de las autoridades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -